Inscripción abierta: cursos de orientación vocacional para estudiantes secundarios

Proyectar es un programa de Ministerio de Educación de la Nación que tiene la finalidad de promover la continuidad de los estudios superiores entre las y los estudiantes que se encuentren finalizando sus estudios secundarios, así como acompañar y mejorar su inserción laboral. La Universidad Nacional de Misiones (UNaM) actuará como referente en la coordinación del Programa en las provincias que conforman la Región del Nordeste Argentino.

El Departamento de Orientación Universitaria coordina el programa seleccionando a los tutores y proporcionando sus aulas virtuales para llevar adelante los talleres de orientación vocacional con los siguientes organismos y Universidades Nacionales de las provincias del NEA:
Universidad Nacional de Misiones (Coordinadora), Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Nacional de Formosa, Universidad Nacional Tecnológica, Universidad Nacional del Alto Uruguay, Universidad Nacional del Chaco Austral y Planeamiento educativo del Ministerio de Educación de Formosa.
En total 62 profesionales acompañaran el desarrollo de los talleres de orientación vocacional.
En principio, el propósito de este programa era garantizar un adecuado soporte y orientación a los estudiantes beneficiarios de las líneas de becas nacionales PROGRESAR pero recientemente se abrió la posibilidad para todos los estudiantes entre 16 y 19 años.
Inscripciones online:
Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 20 de octubre.
- Si sos becaria o becario Progresar, tenés entre 16 a 19 años y estás terminando el secundario en una escuela pública, inscribite en la Plataforma Progresar. Al finalizar el curso, recibirás un plus en tu beca.
- Si no sos becaria o becario pero querés hacer el curso, completá tus datos en este formulario. Un tutor te contactará para iniciarlo.