Skip to main content

La 3era edición de Emprendedurismo convocó a más de 180 asistentes

  • Florencia Galarza
  • Noticias UNaM

La 3era Jornada Regional de Emprendedurismo organizada por la Incubadora de Emprendimientos Productivos de base social (INCUBAS) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones se realizó, como en ediciones anteriores, con el propósito de acompañar, guiar, asesorar y brindar herramientas a los emprendedores para mejorar su posicionamiento en el mercado. El encuentro se llevó a cabo el pasado 5 de octubre en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas. 

Durante el evento se contó con el apoyo de mesas técnicas y apoyo financiero para emprendedores junto al Fondo Crédito de Misiones, y mesas de asesoramiento de la Asociación Misionera de Marketing (AMMK), Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM), Fundación Agencia para el Desarrollo Económico (ADEMI) y Oficina de
Empleo de la Municipalidad de Posadas (MUNICIPALIDAD DE POSADAS). Además, la
jornada contó con el apoyo de empresas privadas, y con el acompañamiento de Silicon Misiones, la Confederación Económica de Misiones (CEM), y la Cámara de Industria y Comercio de Posadas (CCIP) y demás invitados.

La importancia de Jornada radica en las capacitaciones para emprendedores, donde se los acompaña desde la idea hasta el emprendimiento en marcha, asistencia, encuentros y aprendizaje para el Ecosistema Emprendedor.
Presidió la ceremonia de bienvenida el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM, Horacio Simes y acompañaron Sandra Libutti, vicedecana de la FCE; Silvia Gastelaars, Directora de la Incubadora de Emprendimientos Productivos de Base Social; Daniel Benítez, Director Parque de Apoyo Técnico Económicas- FCE además de Pedro Zapata, secretario general de ciencia y tecnología de la Universidad Nacional de Misiones. 

COMITÉ ORGANIZADOR:
-Licenciada Silvia Gastelaars – Directora Incubadora de Emprendimientos Productivos de Base
Social

-Licenciado Marcos Daniel Benítez – Director Parque de Apoyo Técnico Económicas- FCE

.Comité Organizador – Conformado por docentes voluntarios, profesionales
voluntarios, no docentes y estudiantes voluntarios integrantes.


Docentes voluntarios:
Cra. Julia Raquel Toledo
Lic. Juan José Moriena
Lic. Nadia Lorena Statkievicz
Lic. Lourdes Victoria Monzón Molinas
Lic. Mariano Andrés Roffe

Profesionales voluntarios:
Lic. Edelvis Luz Gonzalez
Cr. Cristian David Arriola
TUAC. Macarena Belén Píriz
SEU. Silvana Gisela Garay
Cra. Clelia Rufina Petruff
Cra. Amalia Natalia Duarte

Estudiantes voluntarios:
Ayrton Jonatan Spaciuk (Licenciatura en Administración de Empresas)
Carlos Alberto Báez (Licenciatura en Administración de Empresas)
Celia Ramirez (Licenciatura en Administración de Empresas)
Walter Gabriel Gonzalez (Contador Público Nacional)
Alicia Alejandra Araujo (Licenciatura en Administración de Empresas)
Marcelo Adrián Martínez (Licenciatura en Administración de Empresas)

Charlas y Paneles

El cronograma inició con la charla de Oscar Chemes, ingeniero de profesión y emprendedor quien tiene a cargo la franquicia de Café Martínez con más de 180 locales. Bajo el lema "Emprendedurismo y franquicias, modelos de negocio" se dio a conocer esta experiencia y Chemes brindó herramientas a los emprendedores presentes para mejorar sus negocios. Luego la jornada continuó con el panel de emprendedores "Raiza" de Hugo Horacio Herrera e Ivana Matvichuk y "Noziglia Equipamientos" de Iván Noziglia.

La segunda charla se desarrolló bajo el lema "Cómo optimizar mi mente de emprendedor" y expusieron Romina Fischer y Silvana Carolina Sager. Luego continuó el panel "Soluciones al consumidor y Pymes el caso de Pinturas Misioneras.

Para finalizar la jornada se dio lugar a una charla virtual. Se trató de un video grabado sobre Inteligencia Artificial y Creatividad donde la pregunta principal fue "¿Qué están haciendo las grandes marcas al respecto?".

   

  • Creado el .
  • Actualizado el .