El Programa Música representó a la UNaM en diversos encuentros nacionales

• Florencia Galarza

3° Encuentro de Coros Universitarios del Norte Grande

El Coro Universitario de Misiones (bajo la dirección de Marcela Garcete con la asistencia del director adjunto Nicolás Albornoz) , perteneciente al Programa Música de la Secretaría General de Extensión Universitaria, realizó un viaje del 8 al 11 de septiembre a la ciudad de Santiago del Estero, en representación de la Universidad Nacional de Misiones en el “3er Encuentro de Coros Universitarios del Norte Grande”.
En dicho evento participaron coros de diferentes puntos del país:
    • Coro Sacro y Juvenil de la Universidad Católica de Santa Fe
    • Coro de la Universidad Nacional de Jujuy
    • Coro de la Universidad Nacional del Noreste - Chaco
    • Coro de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán
    • Coro de la Universidad de Entre Ríos
    • Coro de Cámara de la Universidad Católica de Santiago del Estero.

Recorrido durante el encuentro
El viernes 8 de septiembre se llevó a cabo el primer concierto en la Capilla de la Universidad Católica de Santa Fe. El sábado 9 el encuentro fue en la Catedral Basílica (de unos 450 años de antigüedad) y finalmente el domingo 10 para dar cierre a los conciertos del festival, se llevó a cabo un concierto en el “FORUM” de Santiago del Estero (lugar donde se llevará a cabo el 1 de Octubre el debate presidencial).

Otros encuentros

El Conjunto de Cámara (integrado por Marcos Domanchuk en piano; Néstor Rodríguez en Violoncello y  Abel Pérez en Flauta Traversa y dirección), perteneciente al Programa Música de la Secretaría General de Extensión Universitaria, realizó una gira del 22 al 24 de septiembre en las ciudades de Villa Ocampo y Reconquista–Santa Fe, en representación de la Universidad Nacional de Misiones.
En Villa Ocampo se llevó a cabo el primer concierto del día sábado 22 de septiembre, el conjunto presentó su amplio repertorio con especial interés en la música Misionera y luego acompañó al Coro Polifónico Municipal de Villa Ocampo, dirigido por el maestro Guillermo Leoncini.
El día domingo 23 se presentaron en la ciudad de Reconquista, en un auditorio del centro de la ciudad.

“Posadas Coral 2023”
Los días 22 y 23 de septiembre se llevó a cabo las dos noches del Encuentro “POSADAS CORAL 2023”, el viernes en la Parroquia Santos Mártires y el sábado en la Parroquia Nuestra Señora de Itatí, de la ciudad de Posadas. Estos encuentros musicales fueron organizados por el Programa Música de la UNaM, y contó con la participación de ocho coros de nuestra ciudad, tres de ellos pertenecientes al Programa Música.

Por otra parte, también organizado por el Programa Música de la UNaM, el día 24 de septiembre se llevó el ENCUENTRO PROVINCIAL DE COROS 2023” en la Parroquia Catedral San Antonio de Padua de la Ciudad de Oberá. En ese evento estuvieron presentes coros de las localidades de Oberá, Leandro N. Alem, Línea Cuchilla y Posadas.