Skip to main content

Física en la UNaM: un profesorado con gran demanda laboral 

  • Florencia Galarza
  • Noticias UNaM

En el marco de la 8va Expo Posadas Ciudad Universitaria, la Universidad Nacional de Misiones expuso su oferta académica a los jóvenes que visitaron la muestra. Una de las opciones que ofrece la universidad pública es el profesorado en Física. Guillermo Wurm es graduado de la UNaM y actualmente trabaja en la cátedra de laboratorio del profesorado en Física. 

“En la expo universitaria representé y promocioné al Profesorado en Física y llevé algunas experiencias para mostrar cómo se trabaja y qué tipo de conocimiento le brindamos a los estudiantes”, expresó el docente.
Wurm explicó “este profesorado cuya duración es de 4 años se trata de una carrera que se caracteriza por tener pocos alumnos pero con gran demanda laboral”. 
“Durante el trayecto formativo hay mucha experiencia de laboratorio y mucha matemática. El profesorado hoy en día se cursa en el campus de la UNaM en el turno tarde”, señaló Guillermo. 

“En general a la Física se la enseña desde problemas típicos y pasa a ser así la materia difícil en las escuelas por ende es poco atractiva, sin embargo el profesorado como carrera tiene mucha salida laboral. Hoy nosotros desde la UNaM no damos abasto para cubrir la demanda ya que constantemente nos llaman de las escuelas y no alcanzamos a dar respuesta a todos los pedidos”, indicó Wurm.

La física de los colores
En el contexto de la Expo Universitaria, Wurm llevó un experimento sobre la física de los colores. “La consigna del experimento fue ¿Cómo vemos los colores desde la física y desde la anatomía del ojo humano? A los chicos les gustó la propuesta y captó el interés principalmente porque estamos acostumbrados, en general, a trabajar la física a partir de problemas típicos y traer esta demostración hoy que nos permita entender una experiencia tan cotidiana como los colores, resulta una idea más que interesante”, explicó el profesor. 
Finalmente expresó el docente “A los jóvenes le diría que si les interesa saber acerca del funcionamiento del universo, el mundo y las cosas, el profesorado en Física es una buena opción”. 

  • Creado el .
  • Actualizado el .