Skip to main content

Se realizó acto de cierre de la diplomatura en gestión PyME 

  • Florencia Galarza
  • Noticias UNaM

El Centro Universitario PyME de la Universidad Nacional de Misiones (CUP-UNaM) realizó el pasado jueves 31 de agosto en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas el acto de cierre de la Diplomatura en Dirección y Gestión PyME. La capacitación se inició en marzo de este año y tuvo una duración de 6 meses. El CUP cuenta con tres nodos en Posadas, Oberá y Eldorado.

Presidió el acto el vicerrector de la UNaM, ingeniero Sergio Katogui; acompañaron el doctor Pedro Zapata, Secretario General de Ciencia y Tecnología; magíster Horacio Simes, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas UNaM y el master Tomás Canosa, Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa en la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación además de otras autoridades de la Universidad y de Nación. 

Sobre CUP UNaM
Se trata de un espacio que tiene por objetivo promover actividades que impacten en el sector productivo y faciliten la transferencia tecnológica, a través del servicio técnico y asistencia de alto nivel. Además brindar herramientas concretas a las pequeñas y medianas empresas para abordar los desafíos únicos que enfrentan nuestras PyMEs en el contexto de la región NEA. 
El Centro Universitario PyME cuenta con tres componentes: 
    El Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER); 

    El Programa de Modelización y Valorización de Ideas de Negocio (PROMOVIN); 

    • Vigilancia Tecnológica: captación de oportunidades, demandas y financiamiento de la transferencia tecnológica.
Por ello el CUP implementa permanentes programas de capacitaciones y asistencia técnica a MiPyMEs, ofrece una serie de servicios tecnológicos que buscan dar respuesta a las demandas y necesidades del entramado socio-productivo de la región, a través del “sistema de vouchers”. De esta manera se busca fortalecer las distintas cadenas de valor, impulsando el desarrollo de capacidades competitivas.

Diplomatura en Dirección y Gestión PyME 
En cuanto a la Diplomatura en Dirección y Gestión PyME se trató de una capacitación co-organizada entre la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y la Universidad Nacional de Misiones que busca otorgar una visión estratégica integrada para la gestión empresarial actual, con flexibilidad en el aprendizaje y aplicación de los conocimientos en un proceso de interacción innovadora y creativa para la resolución de casos reales y la utilización de nuevas tecnologías. 
La diplomatura estuvo orientada a dueñas/os, gerentas/es y cuadros directivos de PyMEs, Cooperativas y emprendimientos así como a profesionales del ámbito empresarial, del sector público y del sector productivo que busquen ampliar las herramientas para llevar una dirección eficiente y competitiva de las PyMEs.       

  • Creado el .
  • Actualizado el .