Skip to main content

Preocupación por los recientes hechos producidos en la Universidad Nacional de Jujuy

  • Super User
  • Noticias UNaM

Desde la Universidad Nacional de Misiones expresamos nuestra profunda preocupación y alertamos a la sociedad ante la gravedad de los hechos ocurridos en la jornada del 12 de julio cuando la policía jujeña ingresó sin autorización en la Universidad Nacional de Jujuy, violando la autonomía universitaria.

El hecho se produjo en momentos en que se desarrollaba una reunión del Consejo Superior, con la participación del gremio de docentes ADIUNJU y representantes de organizaciones estudiantiles.
Estas acciones violentan la autonomía Universitaria y vulneran el artículo 75, inc. 19 de la Constitución Nacional que consagra la autonomía y la autarquía de las universidades nacionales.
Asimismo es violatorio del artículo 31 de la Ley de Educación Superior que expresa “la fuerza pública no puede ingresar en las instituciones universitarias nacionales sino por medio de órdenes escrita previa y fundada de juez competente, o solicitud expresa de autoridad universitaria constituida”.

Como institución universitaria, integrante del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), hacemos nuestra la preocupación sobre el “avasallamiento a las a instituciones universitarias de nuestro país”.

Ver COMUNICADO COMPLETO DEL CIN

  • Creado el .
  • Actualizado el .