Estudiantes de la Universidad Austral de Chile visitaron la Facultad de Forestales

A comienzos del mes de marzo una delegación de 13 estudiantes de Ingeniería Forestal y dos profesores de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales de la Universidad Austral de Chile, visitaron la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones.

Durante su estadía, participaron en varias actividades que incluyeron charlas de diversos temas como: Bosque Nativo, Cosecha Forestal, Geomática Aplicada y la presentación del Laboratorio de Propagación Vegetativa, Conservación y Domesticación de Recursos Fitogenéticos (LAPROVECO). Además, visitaron el Laboratorio de Anatomía, Dendrología y Dendrocronología (LAMyDD), donde fueron recibidos por el Ingeniero Guillermo Küppers.

Los profesores de la Universidad Austral de Chile, Marcos Contreras y Pablo Donoso ofrecieron conferencias sobre “Valor de la Adaptación al Cambio Climático en las Plantaciones de Pinus radiata en Chile” y “Potencialidades de la Silvicultura en los Bosques Templados de Chile y Argentina”, respectivamente.

Cabe destacar que realizaron visitas a la Reserva de Usos Múltiples Guarní, a cargo del Ing. Claudio Dummel y al Establecimiento Tabay, acompañados por el ingeniero Aldo Keller. Así como a la Reserva Osununú, la empresa Laharrague-Chodorgue, Salto Kuppers junto a los estudiantes Nicolás Dos Santos y Tais Ramos; el INTA Montecarlo y la planta de Papel Misionero-Arcor. Además, la ingeniera Carolina Enebelo les ofreció una charla sobre el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales de la provincia de Misiones.