La UNaM recibió aportes para gastos de mantenimiento

Diseño sin título124

La Universidad Nacional de Misiones recibió formalmente, en la jornada de este miércoles 5 de junio, la entrega del subsidio del Gobierno de la Provincia de Misiones para solventar gastos de mantenimiento.

En total son 105 millones de pesos que se entregarán en tres cuotas 35 millones y serán distribuidos a las distintas unidades académicas de la UNaM.

La rectora Alicia Bohren y el vicerrector Sergio Katogui recibieron el subsidio de parte del gobernador Hugo Passalacqua.

Bohren destacó el "gran apoyo del gobierno provincial para la educación pública, en este caso hacia la UNaM que es una institución autónoma que contribuye a la formación de conocimientos y recursos humanos en la región". Dijo que este subsidio recibido será destinado a servicios y también para políticas de inclusión, "dada la situación de las familias de nuestros estudiantes".

La rectora explicó que "el gobierno nacional en un acuerdo que hubo junto con las autoridades del CIN y la Secretaría de Educación de la Nación, otorgó un aumento del 270% dentro del 10 por ciento del presupuesto de la universidad que corresponde a gastos de funcionamiento. Esos aumentos vienen escalonados en marzo-abril el 70%, mayo-junio 140% y luego 283% que en el total del año suman 270% del 10% de los gastos de funcionamiento, ahí quedaríamos empatados con la inflación hasta el día de la fecha. De igual manera estamos muy preocupados por el aumento de todos los costos, tarifas, combustible, luz, costos de seguridad, entre otros". "Esperemos que la inflación se detenga y así quedar empatados con la situación", manifestó.