Se acreditó por seis años la especialización en Desarrollo Territorial Rural

• Florencia Galarza

Se trata de la Especialización en Desarrollo Territorial Rural que se dicta en la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones. Fue acreditada por seis años y con la categoría “B” por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). De esta manera, la carrera que forma parte de la propuesta de posgrado de la Universidad, alcanzó el plazo máximo de acreditación que otorga el organismo.
La Especialización fue evaluada de acuerdo con los procedimientos previstos por la Ordenanza N° 65 – CONEAU que resolvió esta acreditación a través de la Resolución “RESFC-2022-146-APN-CONEAU#ME”.

La carrera tiene una duración de 18 meses, se dicta de manera presencial, y otorga herramientas para la intervención para el desarrollo y la utilización de conocimientos técnicos y metodológicos para la confección de diagnósticos aplicados, la planificación y la formulación de proyectos en los distintos ámbitos en los que se desarrollan los/as profesionales del sector agropecuario.

A partir de esta resolución, la Facultad de Ciencias Forestales suma una nueva oportunidad de formación, reafirmando la calidad y pertinencia de sus propuestas y abriendo nuevas posibilidades para la especialización de sus graduados/as y otros/as profesionales del sector interesados/as en contribuir al desarrollo rural.

Fuente Texto: Comunicación FCF UNaM