Skip to main content

Durante junio se graduaron cuatro profesionales nuevos en Ingeniería de Oberá

  • Claudia Sapa
  • Ingeniería

 

Con la modalidad vigente en los tiempos actuales -exámenes que se rinden en forma remota con el uso de las TICs - se graduó el viernes 5 de junio Franco Olsson, de la carrera de Ingeniería Electrónica que se dicta en Oberá y depende de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

En la oportunidad oficiaron de jurados de la ponencia final  los docentes de la Facultad de Ingeniería (FI) Ricardo Korpys (como presidente) Fernando Botterón y Juan Carlos Kairiyama, como primero y segundo vocal respectivamente. La trasmisión de la presentación se realizaron a través de las redes sociales y vía YouTube.

NEXO Universitario dialogó con el joven quien al ser consultado sobre su experiencia de examen virtual respondió:
-“Relativamente tranquila, supongo que no se sintió la misma tensión que en el caso de rendir la materia final de forma presencial y para todos”.

- En qué consistió tu presentación?
- “En la presentación explique todos las etapas de desarrollo de un Sistema SCADA para control de líquidos. El mismo lo realizamos en el año 2017, junto a mi compañero el ingeniero Jonathan Krucheski y nuestro tutor el magíster ingeniero Guillermo Fernández".

Franco es oriundo de San Vicente pero reside actualmente en Oberá y comenzó sus estudios universitarios en 2013. Sus perspectivas profesionales para el futuro son formar parte de un proyecto en Sistemas Embebidos o en tareas de Programación, ya que su interés es aportar valor desde los conocimientos adquiridos en la facultad.

En tanto el viernes 12 de junio, en el primer turno, el alumno de la carrera de Ingeniería Electromecánica, Germán Moniec Bárbaro efectuó la defensa de su proyecto: “Rediseño en la instalación eléctrica y propuesta de mejora en la eficiencia energética de un secadero de Té
En esta oportunidad el doctor ingeniero Mario Oliveira, junto a los ingenieros Horacio Reversat y Oscar Perrone integraron el comité evaluador.
Luego, realizó la defensa de su proyecto final de la carrera de Ingeniería Civil, Lucas Alejandro Ozorio. El flamante graduado presentó “Desarrollo inmobiliario edifico Gefyra”.
Su tribunal estuvo integrado por el Ingeniero Fernando Detke, la Arquitecta Hilda Cámpora y el Doctor Ingeniero Claudio Klimczuk.

Mientras que de la carrera de posgrado “Especialización en Gestión de Producción y Ambiente” ese mismo día presentó su defensa final el ingeniero Roberto Marcelo Poczynok. Su trabajo se denominó “Estudio de impacto ambiental y de Seguridad e Higiene en el Trabajo para la construcción de un depósito de agroquímicos”.
Presidió el tribunal evaluador el ingeniero Lucio Héctor Posluszny y como vocales el magíster Victor Kowalski y la especialista Isolda Erck.

  • Creado el .
  • Actualizado el .