La Tecnicatura en Investigación Socioeconómica se dictará en Puerto Iguazú

• Institucionales

A partir de marzo de 2020, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, ofrece el dictado de la carrera de Técnico en Investigación Socioeconómica (TISE), en la sede Puerto Iguazú a través del sistema de extensión áulica.

La carrera se dictará en el predio del Instituto Tecnológico – ITEC, con la modalidad de dictado intensivo. Las clases serán los viernes por la tarde y sábados. Su duración total es de tres años y se compone por materias cuatrimestrales y anuales.
Se encuentra abierta la pre- inscripción obligatoria vía on line, en la siguiente página https://www.fhycs.unam.edu.ar/ (pestaña INGRESO 2020). El cursillo inicia el 28 y 29 de febrero del 2020.
Sobre la carrera
La formación del técnico responde a una creciente demanda de personas capacitadas en analizar y comunicar la información obtenida a partir de aquellos datos que, rutinariamente, se generan tanto en las instituciones públicas como privadas. Se trata de profesionales habilitados para trasformar las bases de datos existentes produciendo información útil para la toma de decisiones.
Además, estará capacitado para integrar equipos interdisciplinarios, diseñar, recolectar y analizar datos cuantitativos, producir diagnósticos y describir fenómenos sociales y económicos. Todos estos temas requieren disponer de información de actualidad sobre problemáticas específicas, tanto locales como regionales.
La fortaleza de la formación está dada en una fuerte base teórica/práctica en metodologías y técnicas de investigación y en la aplicación de técnicas estadísticas para la producción, tratamiento y análisis de datos en el campo de las ciencias sociales y humanas.