Programa de Expansión Territorial de Educación Superior

Con el objetivo de ampliar las oportunidades de acceso a la educación universitaria, el 18 de febrero de 2016 en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) se creó el Programa de Expansión Territorial de Educación Superior en las sedes Puerto Iguazú y San Vicente.

El proyecto es financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y funciona en el ámbito de la Secretaría General Académica de la UNaM. Su implementación está orientada específicamente a ofrecer carreras vinculadas a determinadas áreas prioritarias para el desarrollo regional del Noroeste del país.

El programa fue creado por Resolución N°1366 de la SPU y aprobado en Acuerdo Plenario N°802/11 CIN, cuya finalidad es incrementar las oportunidades de acceso, permanencia y egreso a la educación superior, extendiendo la cobertura territorial para al atención de las necesidades y demandas de formación superior.

Objetivos:
- Contribuir al acompañamiento, fortalecimiento y ampliación de las propuestas de formación académica y profesional, que ofrece la Universidad, a través de las sedes de Iguazú y San Vicente.
- Alcanzar mayores niveles de articulación y coordinación, criterios de trabajo y líneas de acciones comunes, entre las sedes y carreras.
- Incrementar y favorecer las posibilidades de impacto del Sistema de Educación Superior universitario, en el desarrollo regional y local.
- Coordinar y acompañar, conjuntamente con las autoridades académicas de las distintas Facultades, las acciones desarrolladas en el marco de este Programa, informando periódicamente al Consejo Superior y al Rector de sus avances, proyecciones y necesidades.

Para más información dirigirse a la Secretaria General Académica de la UNaM  en el Campus Universitario Ruta 12 Km. 7 ½ teléfono +54 (376) 4480200 interno 196