• Webmail
  • Listas de correo
  • Conocé la universidad
  • Carreras
  • Sitio anterior
  • UNaM Transmedia
  • MapUNaM

Departamento de Orientación Universitaria

El Departamento de Orientación Universitaria dependiente de la Secretaría General de Extensión de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), lleva a cabo actividades de orientación y asesoramiento, relacionadas con la situación de elección vocacional ocupacional, destinado a estudiantes, padres y docentes, como así también a instituciones educativas de la comunidad, que lo soliciten.

Nuestra sociedad exige, principalmente al adolescente que finaliza sus estudios secundarios, la elección de su futuro ocupacional mediato (ejercicio profesional) o inmediato (el trabajo). Esta elección implica la asunción de un rol y un conocimiento adecuado, realista, de las oportunidades que se ofrecen.

El servicio de orientación brinda las herramientas necesarias para ayudar a los interesados y a su núcleo familiar a tomar conciencia de la importancia de una elección basada en una decisión personal y responsable. A su vez, esas decisiones, que en principio son personales, posteriormente se traducen en beneficios institucionales y sociales al crear condiciones más favorables de ingreso y permanencia en la universidad.

Objetivos.

Los objetivos que se desprenden de las misiones y funciones del Departamento de Orientación Universitaria son el posibilitar a los jóvenes el reconocimiento de las diversas situaciones que deben enfrentar al momento de elegir una carrera u ocupación. Así como Promover y difundir en el ámbito educativo y comunitario el servicio de orientación vocacional – ocupacional. Para lograr que el mayor número de individuos se ubique en actividades educacionales o labores en las que puedan desempeñarse con buen rendimiento. También se busca brindar información sobre las posibilidades educativas y servicios que ofrece la Universidad Nacional de Misiones y otras instituciones superiores. A su vez elabora material informativo con relación a la orientación vocacional - ocupacional. Reflexionar sobre la vida universitaria y las exigencias de este nivel de enseñanza. Propender a la continua capacitación profesional y administrativa que posibiliten el mejor desempeño de nuestras funciones. Y Promover acciones coordinadas con las diferentes secretarías generales y unidades académicas de la UNaM.

Actividades.

Para más información dirigirse al Secretaría General de Extensión Universitaria (SGEU) Campus Universitario Miguel Lanús_ ruta 12 Km 7 ½, de lunes, martes, miércoles y viernes de 7:30 a 13:00 horas, y los jueves en la Sede del Programa Música se encuentra ubicada en la calle Jujuy 192 (c/ Sarmiento) de Posadas, de 7:30 a 12:30 horas o al teléfono 03764-480200 interno 153 o vía digital a e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  .

Jefe de Departamento
Lic. María Elina Oria

Comunicaciones

  • Web:
    376 4480200 - Int. 284
  • E-mail:

Contactos Institucionales

Prensa UNaM