La UNaM y la EBY inauguraron el aula digital del programa Conectando Futuro

El día miércoles 13 de septiembre se inauguró el aula digital para capacitaciones del programa Conectando Futuro para la inclusión digital en el barrio A 3.2. Del encuentro participaron el vicerrector de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Mgter. Fernando Kramer; el Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Humberto Schiavoni y el coordinador del programa, Dr. Marcelo Marinelli.

Esto se da en el marco del convenio firmado en el mes de julio entre la UNaM y la EBY por el programa “Conectando Futuro”, un programa para la inclusión digital.

El objetivo de este convenio es propiciar la accesibilidad a las tecnologías de Información y comunicación en los barrios San Isidro, Virgen de Fátima, A4, A1 y A 3.2.

Con la implementación de este programa se incluye la instalación de antenas para servicio de WI-FI en cada barrio, instalación de centros de Inclusión Digital equipados y capacitación y soporte técnico. También, se realizarán seguimiento de trayectorias y apoyo a la continuidad de la formación de estudiantes a fin a la temática.

Estos recursos se destinaran a personas de todas las edades, y el fin es ayudarlos a integrarse a las nuevas tecnologías, desde el uso del servicio bancario de home banking hasta la redacción de notas y curriculums vitae.