Se realizará la Catorce Jornadas Bibliotecológicas

El 13 de septiembre se desarrollará la XIV Jornadas Bibliotecológicas “Experiencias en la (con)formación bibliotecológica y vinculación con la comunidad” organizado por el departamento de Bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) .

Las Jornadas se enmarcan en el programa de extensión del departamento  de Bibliotecología y tienen como objetivo ofrecer a la comunidad bibliotecaria en general un espacio para rescatar y revalorizar las acciones formativas, con y para la comunidad, a través de diversos proyectos académicos y de extensión.

Asimismo, se pretende instalar un espacio abierto para las nuevas generaciones y para la comunidad profesional que ha acompañado a lo largo de estos catorce años las sucesivas ediciones de las Jornadas Bibliotecológicas, para reflexionar en torno a las posibilidades y responsabilidades que tiene el bibliotecario en tanto promotor sociocultural, propendiendo a la conformación de un nuevo perfil más humano y social.

El miércoles 13 de septiembre "Día del Bibliotecario" se desarrollará la Jornada académica en el SUM 1er piso - edificio Juan Figueredo (Colón 2368)- de la FHyCS. Por la mañana se expondrán diferentes aspectos de la formación bibliotecológica, en paneles presentados por alumnos y docentes.

Por la tarde se presentarán experiencias de vinculación con la comunidad llevadas adelante por Bibliotecas. Podrá apreciarse la exposición de posters de proyectos PROFAE y de los avances de las tesinas de los estudiantes de la licenciatura. Al finalizar el día tendrá lugar el tradicional brindis en el Aula Magna de la Facultad (Tucumán 1946, Planta Baja). Ver AQUÍ programa completo.

También forma parte de esta celebración, el ciclo de cine “Lecturas imaginarias: miradas cinematográficas sobre lectores y bibliotecas” 5ta. edición, que se desarrolla durante todos los lunes del mes de septiembre, en la Biblioteca Popular Posadas, calle Córdoba 2069, a partir de las 20:30 hs. con ingreso libre y gratuito.

Las inscripciones para participar de las XIV Jornadas se realizan en línea, ingresando a: