Nueva jornada de salud, educación y enfermedades transmisibles en la FCEQyN

Los días 7 y 8 de septiembre se llevará a cabo la “XI jornadas Internacional de Enfermedades Transmisibles” y “VII Jornadas Internacionales de la Salud y la Educación”, que dará inicio en el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales (FCEQyN).

El encuentro es organizado por la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) Asociación Iberoamericana Multidisciplinaria de Enfermedades Transmisibles (AIMET), el Ministerio de Cultura, Educación Ciencia y Tecnología a través del Comite Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT), Maestria en Salud Pública y Enfermedades Transmisibles y la Municipalidad de Posadas.

La jornada busca Promover la integración entre investigadores graduados y pre-graduados de instituciones ibero-americanas y el ejercicio humanitario de las actividades de investigación en el área de la salud humana y animal.

La modalidad de trabajo de la reunión será mesas redondas y exposiciones donde se compartirá problemáticas que ronden a temas relacionados a los ejes que se tocaran. Los ejes temáticos: “salud pública y epidemiología”, “enfermedades transmisibles, emergentes y reemergentes”, así como también temas especiales como enseñanza de la salud y determinantes sociales en educación y construcción de un sistema sanitario solidario e inclusivo.

La jornada reunirá profesionales de distintos países y tiene objetivos específico: actualizar conocimientos sobre enfermedades transmisibles y no transmisibles de importancia sanitaria actual y futura, favorecer a construcción de una visión inter- y transdisciplinaria, buscando propuestas conjuntas para su prevención y control. Además motivar la elaboración de estrategias sanitarias sobre principios de solidaridad, equidad y respeto al hombre y al medio ambiente para mejorar la calidad de vida.