El Embajador de Corea visitó la UNaM

El Embajador de Corea del Sur en Argentina Jong - Youn Choo, estuvo en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) desarrollando  una conferencia  que hizo eje en el proceso de desarrollo económico que ha tenido su país en los últimos 50 años.

El Programa de Relaciones Internacionales e Integración Regional (PRIeIR) tuvo la iniciativa de llevar a cabo esta actividad, en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), La misma  se desarrolló en aula magna de la FCE.

Allí se congregaron desde autoridades de la casa -como anfitriones -  el rector de la UNaM, Javier Gortari, el vicedecano de la FCE, Guillermo Llano, el secretario general de Extensión Universitaria y coordinador de PRieIR, Miguel López; además de docentes, estudiantes y profesionales que siguieron con atención la disertación del embajador e intercambiaron ideas.

Cabe destacar la presencia de autoridades provinciales, municipales, concejales y legisladores invitados.

En la conferencia se expusieron los diez puntos considerados para el embajador como centrales para el proceso de desarrollo económico que ha tenido Corea, entre los que podemos señalar: liderazgo gubernamental, educación, mano de obra de buena calidad, espíritu nacional de ¨tratar de vivir mejor¨, inversión en tecnología, introducción de capitales extranjeros, entre otros.

Agenda de su segunda visita a Misiones

La visita del Embajador comenzó en la ciudad de Eldorado donde fue recibido y acompañado por  el vice-decano de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF), con posterior reunión con la decana de Alicia  Bohren y el ingeniero. Marcelo Damián Proscopio, coordinador de la carrera Técnico Universitario en Producción Agropecuaria y ex becario técnico en Corea del Sur.

Así también el embajador realizo una visita al Establecimiento Forestal “Don Guillermo SRL”, y se reunió con Cristián Gruber  quien es también el presidente de la Asociación Maderera de Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP), para conocer el sector forestal e industrial de Misiones.

Una vez en Posadas Jong - Youn Choo fue recibido por  el gobernador de la provincia de Misiones Hugo Passalacqua, en una encuentro protocolar  donde se abordaron temas vinculados a las relaciones comerciales entre ambos países y ratificaron los acuerdos de hermandad y cooperación, celebrados en 2001 y 2006.

Para finalizar su recorrido por la provincia el embajador visitó el  Establecimiento La Cachuera S.A.,  acompañado por funcionarios de la UNaM donde se reunió con empresarios del sector tealero y yerbatero para luego de efectuar  un recorrido por el Museo “Juan Szychowski”.

Trayectoria del embajador

Jong-Youn Choo es licenciado en Relaciones Internacionales, graduado en la Universidad de Seúl, Corea, y tiene una amplia trayectoria en el área diplomática. Cumplió funciones en las embajadas de Corea en los Estados Unidos, México, Suecia, Bélgica y Colombia, además de desempeñarse en el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país, entre otros destinos. En el año 2001 fue premiado con la Medalla de Mérito en el Servicio.