El COFECYT abre la convocatoria 2017 para el financiamiento de proyectos

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) informa que se encuentra abierta la convocatoria 2017 para financiamiento de proyectos que correspondan a las cinco líneas disponibles:

Proyectos Federales de Innovación Productiva – Eslabonamientos Productivos: comprende a crear una mayor competitividad a los sectores productivos provinciales a partir de la identificación de oportunidades de mejora que implican la existencia de demandas de innovación tecnológica cuya satisfacción exige un esfuerzo innovador en sectores o actores del sistema productivo y científico-tecnológico.

Proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal: busca impulsar y/o fortalecer el desarrollo tecnológico a nivel local para favorecer la calidad de vida de los habitantes de los municipios. Como resultado directo de la ejecución de los proyectos se espera responder a demandas concretas de la comunidad mediante la generación y transferencia de conocimiento y afianzar a los gobiernos locales con la promoción de mejores prácticas de gestión.

Apoyo Tecnológico al Sector Turismo: Dar impulso y fortalecer aquellos destinos y productos turísticos que requieran innovación tecnológica para responder a la demanda existente y mejorar la oferta de servicios y desarrollo de centros regionales de turismo definidos como prioritarios en cada jurisdicción.

Proyectos Federales de Innovación Productiva: Financiar aquellos proyectos que busquen impulsar la innovación productiva e inclusiva, la cultura emprendedora con miras a generar un nuevo perfil productivo competitivo, considerar el cuidado y protección del ambiente y la calidad de vida de la población y que apunten a desarrollar nuevas tecnologías, procesos y metodologías y que no solo identifiquen recursos naturales renovables y no renovables sino también tengan como eje  central la innovación en el desarrollo tecnológico tendientes a su restauración, recomposición y remediación del ambiente.

Reuniones de Asesoramiento Tecnológico: El objetivo es convocar a expertos internacionales y referentes de las diferentes temáticas que permitan articular, aprender, adquirir, optimizar y concretar la incorporación de nuevas metodologías, modalidades, tecnologías, como así también acceder a las experiencias y trabajos que se desarrollan en otros países y organismos supranacionales en los diversos ámbitos productivos y de innovación en Ciencia y Tecnología y a la difusión de adelantos científicos y tecnológicos producidos en el mundo; a través de talleres, seminarios, workshops, capacitaciones, conferencias, asesorías con los diferentes actores de la jurisdicción (estudiantes de grado y posgrado, graduados, docentes, productores, emprendedores, asociaciones, cámaras empresariales, inversores, autoridades gubernamentales, equipos técnicos, organismos no gubernamentales, etc.) y que sean realizados en las distintas jurisdicciones del país.

Todos aquellos interesados en algunas de las convocatorias pueden obtener más información de la convocatoria y de cada línea en: http:// www.cofecyt.mincyt.gob