El teatro universitario estará de estreno en noviembre

El sábado 2 de noviembre, a las 21 hs. el TeUNaM, Programa de Teatro de la Universidad Nacional de Misiones, estrena ¿Te Duele? de César Brie en el SUM del edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Tucumán 1946, con la Dirección General de Mónica Leal y la asistencia coreográfica de Fernanda Velasco.

Dos recién casados entran en su casa. Todavía todo está envuelto, mientras desenvuelven se interrogan sobre su futuro. Y la casa que arman es un ring de box. Un espacio cerrado donde se alternan peleas y treguas de un amor que la costumbre, las frustraciones y la incapacidad de comunicar transforman en un campo de batalla.
Dice el autor:
"El ring de boxeo es una metáfora de un lugar cerrado del que se saldrá derrotados, enfermos o muertos como de la casa de una familia. En el espectáculo nunca hay violencia explícita. Armamos imágenes y alegorías sobre los modos de la violencia. El texto tiene dos funciones: dar las informaciones necesarias y completar las acciones las imágenes y la metáfora de violencia sin describirlas. Este no es un texto de denuncia. Es un poema amargo sobre lo que pasa demasiado a menudo entre los muros de las casas."
Actúan: Lorena Larrondo , Alcides Jaimes, Irina Bonzock, Danilo Olivera.
Voces en of: Kity Viana, Luciano Pensa, Sandra Aguirre y Juan Carlos Staudt