Comienza un nuevo ciclo de “Lecturas imaginarias”

La 5ta edición del Ciclo de Cine: "lecturas imaginarias. Miradas cinematográficas sobre lectores y bibliotecas" dará inicio este lunes 4 de septiembre.

El ciclo presentará una producción audiovisual todos los lunes de septiembre desde las 20:30 en las instalaciones de la Biblioteca Popular “Posadas” (Córdoba 2069). La actividad es organizado por el Departamento de Biotecnología de la Facultad de Humanidades (FHyCS) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Pueden asistir los integrantes de la comunidad académica y  público en general, tiene la finalidad de instalar diálogos interesantes y críticos respecto a una diversidad de problemáticas, temáticas, estéticas, en el entrecruce del cine, la literatura, la lectura y la bibliotecología.

El equipo de trabajo que lleva adelante el ciclo está integrado por docentes, graduados y alumnos avanzados de la Carrera de Bibliotecología.

Este año las películas elegidas a proyectar son:
04/09:  “To walk invisible”.
11/09: “Toshokan Senso" (Library wars)
18/09: “Paterson”
25/09: “Party girl” (una chica divertida)

Para iniciar este lunes  4 nos encontramos con con  To walk invisible (Caminar invisible) , la historia Charlotte, Emily y Anne Bronte que se enfrentan a un futuro sombrío, con su padre medio-ciego y preocupado hermano Branwell en declive. A medida que su situación empeora, Charlotte ve que la escritura podría ofrecer una salida. Esta es la historia de las grandes novelas de las hermanas y su extraordinaria batalla por el reconocimiento.