Nuevo curso de la Maestría en Materiales Fibrosos

El curso se realizará los días 7, 8 y 9 de septiembre y estará a cargo del profesor  Ms C Ing Constantino Zaderenko. Las clases se impartirán en Aula de Posgrado de la Facultad de Ciencias Forestales- UNaM,  de 2017 en horario de 8 a 12 y 14 a 18 hs.

El objetivos de la maestría es dotar a los estudiantes de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para  el manejo de las distintas  aplicaciones de la energía de biomasa. Desarrollar en los estudiantes la capacidad de identificar fuentes de energía de biomasa y definir tecnologías de posible aplicación, medir la eficiencia energética, evaluar impactos ambientales, evaluar el potencial  analizando costos y beneficios de tales aplicaciones.

Los contenidos de la actividad curricular serán, Conceptos de Materia y Energía. Fuentes de energía fósiles y renovables. Proceso y equipos de combustión. Características de la Biomasa Forestal. Métodos de obtención de combustibles derivados de la biomasa forestal. Análisis técnico-económicos del aprovechamiento de la energía de biomasa. Discusión de aplicaciones concretas.

Descargar AQUÍ programa completos del curso

Se propondrán temas de trabajos a  desarrollar por los participantes, que serán evaluados a los efectos de aprobación del curso.

Costo:
Alumnos de Maestría $ 1500,-
Externos: $ 1800,-

AQUÍ formulario de pre-inscripción

Para la inscripción y más información dirigirse al vía digital a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o al teléfono 03751- 431780 interno 112 o personalmente en la Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado (FCF) en horario de 6:30 a 13 hs - 15 a 18 hs.

Descargar AQUÍ folleto del encuentro.