La UNaM estuvo presente en la 2 Expo Posadas Ciudad Universitaria

Después de cinco días de exposiciones y muestras de todas las carreras que propone la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) junto a otras instituciones educativas de la cuidad y la visita de más de 8 mil estudiantes de toda la provincia y la región, culminó la II Expo Posadas Ciudad Universitaria.

Con un stand permanente, en el que se expusieron las 65 carreras de grado y pregrado, se puso a consideración del público el sinnúmero de propuestas que tiene la universidad pública y gratuita en toda la provincia de Misiones.

Hasta allí se acercaron jóvenes de establecimientos de nivel medio para interiorizarse sobre las posibilidades de estudio a futuro que cuentan en la ciudad capital de Misiones.

Desde la Secretaría General de Extensión  estuvo presente en forma permanente el Departamento de Orientación Universitaria acompañado por la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y la Secretaría General de Ciencia y Tecnología – en el espacio lúdico interactivo, donde científicos e investigadores, intercambiaron experiencias con quienes asistieron a la muestra-. Además participaron representantes (docentes y estudiantes avanzados) de cada una de las Facultades de Posadas: Ciencias Exactas, Humanidades y Ciencias Económicas.

En ese marco el secretario general de Extensión Universitaria, ingeniero Miguel Ángel López visitó la muestra el pasado viernes 25 de agosto. En la oportunidad, además de interiorizarse del trabajo realizado por los equipos de la UNaM, recibió a un grupo de estudiantes de un colegio secundario de Posadas.

Reseña del encuentro:

Con la presencia de todas las instituciones educativas de nivel terciario y universitario de la ciudad de Posadas, se realizó la apertura del evento el día  23 de agosto, con la presencia del gobernador de la provincia, Lic. Hugo Passalacqua, el Intendente Joaquín Losada y la Coordinadora General de la Agencia Universitaria, licenciada. Mariela Dachary.

Cabe destacar la presencia y disertación magistral del filosofo  Darío Sztajnszrajber por segundo año consecutivo en la muestra. Además los que concurrieron pudieron disfrutar de feria de emprendedores, show artísticos, actividades lúdicas entre otras actividades de forma gratuita.

En los siguientes días de la Expo, el predio se vio colmado por la visita de los estudiantes secundarios, dado el interés de los mismos y sus profesores en asistir al evento. Con un total de 175 escuelas y más de 8 mil estudiantes provenientes de todos los barrios de Posadas, de diferentes puntos de la provincia de Misiones (como Wanda, San Vicente, San Pedro, Oberá, Apóstoles, entre otras) Corrientes (San Carlos, Ituzaingó y Virasoro) y Paraguay (delegaciones de Obligado y Hohenau).