• Violencia de Genero

Se realizó el homenaje a jubilados Nodocentes y el brindis de fin de año

Como cada año, desde el 2011 mediante la reglamentación de la resolución rectoral N° 1194/11, se homenajeó a trabajadores nodocentes que ya concluyeron sus actividades dentro de la Universidad Nacional de Misiones y que pasaron a la etapa jubilatoria. De esta manera se reconoció la labor de aquellos que han entregado parte de su vida a la construcción y el mantenimiento de la UNaM.

La ceremonia se llevó a cabo el pasado miércoles 18 de diciembre en el hall central de rectorado de la Universidad donde se entregaron plaquetas recordatorias a 8 nuevos jubilados en este 2019.

Luego del reconocimiento, se compartió el brindis de cierre de año junto a los trabajadores nodocentes del área rectorado de la institución educativa.

Acompañaron la actividad la rectora de la UNaM, Alicia Bohren y el vicerector Fernando Kramer.

Jubilados 2019
Compartimos a continuación una síntesis de la trayectoria laboral de los jubilados 2019

-ANA MARIA GONZÁLEZ
Ingresó a la UNaM el 1ª de Julio de 1976 a la Secretaría General de Economía y Finanzas como administrativa con la entonces categoría 19. En septiembre de 1976 le otorgan funciones a cargo del departamento de contabilidad. El 26 de marzo de 1980 le designan jefa del Departamento de Contabilidad.
En 1982 fue afectada transitoriamente a la Dirección de Tesorería como responsable de la sección otros gastos.
Participó como jurado en distintos concursos no docentes. En 1987 fue designada Directora y el 24 de julio de 2006 asume el cargo de Secretaria General de Economía y Finanzas. Posteriormente el 1ª de abril de 2010 es designada Directora General de Tesorería. Entre otras cosas Integró el Comité de Implementación del SIU Pilagá y se jubiló el 1ª de enero de este año.

-FEDERICO BERNARDO NEUMANN
El 15 de septiembre de 1976 ingresó a la entonces Dirección de Construcciones Universitarias como dibujante técnico. 11 años más tarde, en 1987 fue designado profesor en la Secretaría General de Extensión desarrollando a partir de allí los tradicionales talleres de plástica y pintura destinados a estudiantes y a toda la comunidad. Bernardo es un reconocido artista plástico de alcance local, nacional e internacional; además incursionó en la actuación. Realizó numerosas muestras pictóricas auspiciadas por la Universidad que llevaron su arte a distintos lugares de la provincia cumplimentando así una importante tarea de extensión. Neumann concluyó su actividad laboral en relación de dependencia con la Universidad el 1º de abril de 2019.

-JUAN DE LA CRUZ GÓMEZ
Ingresó a la UnaM el 20 de agosto de 1993 a la Dirección de Construcciones. Al año siguiente lo designan en el área de mantenimiento del Campus dependiente de la Secretaría General de Economía y Finanzas. En 1997 se hace cargo del mantenimiento de la jardinería. En sus años en la Universidad tuvo un breve paso por la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y se jubiló ya en el área de Infraestructura y Recursos Humanos el 1ª de mayo de 2019.

-ELIASAD ASAD FERREYRA
Ingresó el 5 de agosto de 1976 con la entonces categoría 16, como Jefe de la División Diplomas y Legalizaciones. En enero de 1978 se le asigna la categoría 2 que por entonces era la 10. Participó en tareas de apoyo en diferentes proyectos de investigación. Integró la Comisión que organizó la Carrera de Analista de Sistemas.
A partir del 1º de diciembre de 2008 se le otorgaron mayores funciones como Director de Gestión Académica.
Fue Congresal Suplente de APUNAM y se jubiló el 1º de junio de 2019.

-BARBARITA GRACIELA SILVA
Ingresó a la Universidad el 1º de septiembre de 1988 como ayudante de primera dedicación semi exclusiva que era el modo en que se incorporaban por entonces los trabajadores del comedor. A partir del 1 º de diciembre de 1989 cumplió funciones en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles. En diciembre de 1989 pasa al claustro no docente en el área de servicios generales. Fue ayudante de cocina hasta el momento de su jubilación producida el 26 de septiembre de 2019.

-MIRTA GRACIELA DÁVALOS
Entró a trabajar en la Dirección de Construcciones el 15 de diciembre de 1978 con categoría 6 del agrupamiento administrativo y técnico. El 5 de noviembre de 1979 pasó a la Dirección General Administrativa donde en 1984 e asignan la función de control de asistencia y licencia del Departamento de Tramitaciones dependiente de la Dirección de Aplicaciones Administrativas. Se jubiló en la Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos en el mes de octubre de 2019.

-ANTONIA CABALLERO
Ingresó al Comedor el 2 de enero de 1987 dependiendo de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles. Su cargo fue ayudante de cocina. Desde el 1º de junio de 2010 se le asigna la categoría 04 de mantenimiento, producción y servicios generales. Se jubiló el 31 de octubre de 2019.

-CELIA AIDEE NERIZ
Le designan categoría 10 inicial de acuerdo al nomenclador del momento el 1º de noviembre de 1984 el la Secretaría General de Economía y Finanzas. El 13 de junio de 1989 le asignan funciones para trabajar en el departamento de liquidaciones. El 17 de mayo de 2002 se le asigno la función de Directora de Liquidaciones.
En 2011 accede a la jefatura del área en la que se desempeñaba en la misma secretaría. Está jubilada desde el 1º de noviembre de este año.