• Violencia de Genero

Primera graduación de la Tecnicatura en Producción Agropecuaria en San Antonio

tecnicos agropecuaria2019

Nueve estudiantes de San Antonio se convirtieron en los primeros graduados/as de la Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria (TUPA) en esta localidad. Se trata de una carrera dictada por la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones, que ya trabaja en la apertura de una nueva cohorte.

Con la participación de los/as jóvenes y sus familias, la jornada se desarrolló en las instalaciones del Inta San Antonio, con exposición pública de los proyectos.
De esta manera, se cierra un período de tres años promovido por las políticas de expansión de la UNaM en la zona, lo que permitió que jóvenes de sectores rurales alcancen la formación técnico-universitaria.

Esta carrera se creó para atender demandas de capacitación de la Provincia de Misiones, y con alta pertinencia con la Ingeniería Agronómica y el perfil de la Facultad de Ciencias Forestales.
El Técnico graduado del TUPA estará preparado para colaborar en servicios para la gestión de emprendimiento agropecuario, colaborar en el mantenimiento, preparación y supervisión de la operación de la maquinaria, equipos e instalación de explotación agropecuaria; colaborar en la planificación y supervisión de las operaciones o labores de producción vegetal y animal, entre otras capacidades y competencias que le otorga el título.
La carrera tiene 3 años de duración con un total de 2025 horas, 29 asignaturas y una actividad práctica integrada agropecuaria, de 300 horas.

Más información en http://www.facfor.unam.edu.ar/carreras/tecnico-en-produccion-agropecuaria/

Fuente: El Territorio.