• Violencia de Genero

Gestiones de la UNaM por competencias de sus graduados

maidana cge

En la mañana de este lunes 23 de septiembre se llevo a cabo una reunión entre la rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Alicia Bohren junto al coordinador del Programa de Graduados de la UNaM, Alejandro Kerkhoff y el titular del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana.

Como resultado del encuentro se dio a conocer que el CGE dictaminó el pasado 16 de septiembre por Resolución N°5754 que las competencias docentes de todos los profesorados en articulación serán establecidas en función de la concurrencia con el título de base, dejando sin efecto toda norma que se oponga a la presente.

Por otra parte la Resolución Nº 5951 del CGE establecer que para cubrir cargos y/o horarios cátedra interinas y/o suplentes en el nivel de educación superior, los docentes deben acreditar tres (3) años de ejercicio en la enseñanza de la educación secundaria y/o universitaria, en analogía con lo establecido en la Ley VI Nº 6 - Título V- : "disposiciones específicas para la enseñanza superior" Capítulo XXXIII y su reglamentación.

Con estas medidas producto de las gestiones llevadas a cabo por las autoridades de la UNaM, se da respuesta a las demandas planteadas por los graduados de la institución universitaria.