• Violencia de Genero

La Escuela Agrotécnica promueve buenas prácticas en el cultivo y la producción

Escuela Agro2

La Escuela Agrotécnica Eldorado se orienta a la promoción de buenas prácticas agrícolas y concientizar sobre la importancia de la sostenibilidad de los sistemas productivos misioneros. Los y las estudiantes realizan prácticas educativas desarrolladas en entornos de producción vegetal mediante huertas, viveros, aserraderos, carpintería e industrialización frutihortícola.

A su vez, los sectores didácticos productivos se desarrollan en el predio de la EAE que cuenta con superficies destinadas a cultivos industriales regionales (yerba mate, mandioca, maíz, sorgo, caña de azúcar), plantas forestales exóticas (pino eucaliptus) y nativas (cedro, anyico, caña fístula, cancharanas, etc). Escuela Agro1En los sectores didáctico-productivo de huerta, parques, jardines y vivero, los y las estudiantes adquieren conocimientos sobre hortalizas, plantas ornamentales, árboles nativos y exóticos, formas de multiplicación vegetal, manipulación de herramientas, tareas y operaciones.
Respecto a los cultivos agrícolas se calcula una superficie de diez hectáreas, las cuales se instalan como espacios demostrativos dinámicos que contribuyen a la sostenibilidad del agroecosistema mediante la realización de prácticas de recuperación, manejo y conservación de suelo, agua y sistematización de caminos internos de predios rurales.
A partir del 2017, en las áreas de Silvicultura de Masas Nativas, Planeamiento Operativo y Aprovechamiento de Productos Forestales e Industrialización Primaria de Productos Forestales, estudiantes de sexto año realizan la plantación de una hectárea de especies exóticas latifoliadas, bajo una conformación mixta: kiri (Paulownia tomentosa), toona (Toona ciliata var. Australis), grevillea (Grevillea robusta) y paraíso (Melia azedarach), con el fin de diversificar el patrimonio forestal de la escuela. El proyecto busca el aprovechamiento de áreas con capueras. Por lo tanto, en las primeras actividades se realiza combate de malezas, plagas y enfermedades y reposición de fallas. Además adquieren conocimientos de uso de maquinarias empleadas en la producción primaria e industria forestal.