• Violencia de Genero

Constituyeron la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Teatro

En la ciudad de Posadas se firmó el Acta Constitutiva de la Comisión Organizadora de la 34ta Fiesta Nacional del Teatro que se desarrollará del 1 al 10 de noviembre en la capital provincial, de la cual formará parte la UNaM.

En la jornada del martes 17 de septiembre se firmó en el Ministerio de Educación el Acta Constitutiva de la Comisión Organizadora de la 34 Fiesta Nacional del Teatro.
Estuvieron presentes en la ocasión la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Ivonne Aquino; el director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro (INT) Marcelo Allasino; la representante provincial del INT en Misiones y región NEA, Claudia Luque; el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, Christian Humada; el Secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones, Hernán Cazzaniga, y Marcelo Rodríguez, presidente de Marandú Comunicaciones, quienes también formarán parte de la Comisión organizadora según lo establece el Reglamento para las selecciones provinciales y para la fiesta nacional del teatro.
La 34 Fiesta Nacional del Teatro —que se realizará en co-gestión con el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones; la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas; la Universidad Nacional de Misiones y Marandú Comunicaciones— contará con la presentación de espectáculos representantes de cada provincia del país y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como parte de su programación.
Se harán 32 espectáculos seleccionados por un jurado especializado en las Fiestas Provinciales de Teatro que se organizan en todas las provincias, a los que se sumarán otros grupos especialmente invitados.
Esta programación constituye una muestra de la diversidad de estilos, géneros teatrales y modos de producción que se desarrollan en todo el país. Asimismo se llevan a cabo actividades especiales como la entrega de Premios a la Trayectoria, seminarios de formación, presentaciones de libros, charlas, conferencias y otras instancias de encuentro entre hacedores teatrales de todo el país y el público.