• Violencia de Genero

Educación superior y derechos humanos: visita de María Badano en la UNaM

badano

La rectora de la UNaM, Alicia Bohren recibió en su despacho a la coordinadora de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), María del Rosario Badano quien estará brindando una conferencia para la presentación de su libro y un conversatorio en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS). Durante el encuentro en el rectorado también estuvo presente el ex-rector, Javier Gortari quien integra la Red en representación de la UNaM.

El libro se titula “Educación Superior y Derechos Humanos, reflexiones, apuestas y desafíos”. La publicación reúne 24 textos de panelistas que intervinieron en el Primer Encuentro Nacional “Derechos Humanos y Educación Superior”, realizado en Paraná (Entre Ríos) en 2018, compilados por Badano. El libro es una publicación la Editorial de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). La presentación será el miércoles 11 de septiembre, a las 18 en el Aula Magna de la Facultad (Tucumán 1946. Planta Baja). Es una actividad abierta y gratuita.
Por otra parte, el jueves 12 de septiembre, se desarrollará un conversatorio sobre “La enseñanza de los Derechos Humanos en la Universidad”, con la participación de la Mgter. Badano, destinado a los docentes y adscriptos de todos los Departamentos y Áreas de la FHyCS para reflexionar acerca de la inclusión de estos contenidos en las prácticas de enseñanza. Se realizará de 16 a 18 en el Aula 5 del Piso 2 del Anexo (San Lorenzo 2551).
La actividad, se da en el marco del Programa Académico de Asesoramiento y Formación Docente (Res. C.D. Nº 256/19) de la Secretaría Académica de la FHyCS, que busca colaborar en el desarrollo y la ejecución de las políticas académicas de la Facultad vinculando sus líneas de gestión con las carreras de pregrado y grado. Así, dentro de diversas líneas de acción, propone planificar proyectos de formación para docentes de la Facultad en relación con actualización disciplinar y pedagógica.