• Violencia de Genero

Mateada científica en la Facultad de Ciencias Forestales

mateada cientifica1

El pasado viernes se llevó a cabo la segunda mateada científica en el patio de la Facultad de Ciencias Forestales, en Eldorado.
Para la ocasión se contó la presencia de los integrantes del Laboratorio de Propagación Vegetativa dirigidos por los ingenieros Fernando Niella y Patricia Rocha quienes disertaron sobre “Ciencia, uso sostenible y pueblos Originarios ¿cómo se integran?”.

Participaron de la jornada de divulgación la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren; el decano de la FCF Fabián Romero, el Ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Juan Manuel Díaz, la comunidad mbya Yvitu Pora, docentes y estudiantes.
En la oportunidad los investigadores expusieron el proyecto de recuperación de orquídeas nativas con la comunidad mbya y se entregaron certificados a los participantes del mismo.mateada cientifica2
De este modo se cumple uno de los objetivos trazados desde la institución que es abrir las puertas a la comunidad destacando el valor de integrar el conocimiento tradicional y el científico.