• Violencia de Genero

Aniversario y Jornadas para la Facultad de Ingeniería de Oberá

jidetev2

Se llevan a cabo en Oberá las 9° Jornadas de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Extensión y Vinculación como una iniciativa de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones.

En la apertura – que se concretó el martes 27 de agosto - la rectora, Alicia Bohren resaltó “la pertinencia de esta actividad ya que interactúa con organizaciones públicas como el INTI que va a facilitar la interacción para dar respuesta al sector productivo”. Además consideramos que esta instancia de socialización es muy importante por que se muestran los resultados y avances de los proyectos de investigación cumpliendo así uno de los ejes de nuestra universidad que es la generación de conocimientos.
Finalmente felicitó a la facultad de Ingeniería, a sus docentes, investigadores, alumnos y graduados por esta iniciativa y aprovechó la oportunidad para saludar por los 45 años de la institución.jidetev
A su turno el decano Sergio Katogui manifestó la importancia de estas Jornadas que permiten llevar a la sociedad los resultados de toda la investigación y extensión que realiza la Universidad a través de esta facultad y sus equipos. A la vez Katogui hizo un balance de los 45 años que la facultad cumple este viernes 30 de agosto, con más de 1500 graduados en áreas tecnológicas, con posgraduados, magísteres y algunos concluyendo el doctorado.
Entendemos en estos 45 años que la Facultad de Ingeniería en concordancia con la UNaM ha experimentado un crecimiento y desarrollo del personal especializado y muchos de los resultados de la investigación y docencia, se ven acá”.

Acompañaron el acto de apertura el secretario general de Ciencia y Técnica, Pedro Zapata y la secretaria de Investigación y Vinculación Tecnológica de la FI, María Dekun.
Las JIDeTEV convocan anualmente a docentes investigadores, extensionistas, profesionales y emprendedores con el fin de generar un ámbito para la divulgación de la producción en investigación, desarrollo tecnológico, extensión y vinculación que posibilita la socialización de las experiencias y la reflexión sobre las actividades desarrolladas en la Universidad Nacional de Misiones y otras instituciones participantes, en las áreas de las ingenierías.