• Webmail
  • Listas de correo
  • Conocé la universidad
  • Carreras
  • Sitio anterior
  • UNaM Transmedia
  • MapUNaM
  • Violencia de Genero

Ciclo de actualización para educación a distancia

weber

Verónica Weber se desempeñó como asesora de la Universidad Nacional de Misiones para la elaboración del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) que fuera aprobado en diciembre del 2018, por el Consejo Superior de la UNaM. La destacada especialista se encuentra en esta institución capacitando a los docentes que tendrán la responsabilidad de llevar adelante la propuesta formativa, que recientemente fuera acordada con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones, destinada a docente del Nivel Superior. La misma se desarrollará con modalidad a distancia con la posibilidad de algunas instancias presenciales.

En diálogo con Nexo Universitario la especialista remarcó la importancia de vincular a la Universidad con los Institutos de Educación Superior que en general, en muchas provincias del país, se encuentran disociados. También explicó que le pareció “muy interesante la idea de co/diseñar con los docentes la propuesta formativa, involucrándolos en los fundamentos, contenidos y características del mismo.”
“Los docentes de la universidad y los docentes de los institutos de educación superior estamos empezando a pensar en cómo podría ser esa propuesta para que sea innovadora, potente y que contribuya a la formación de todos los participantes en el diseño y también esos profesores de profesorados que son los destinatarios últimos de la propuesta”.
Se trata de las dos primeras jornadas de trabajo en las que se están dando los primeros pasos para determinar cuáles son los fundamentos, cómo se desarrollarán esos contenidos, qué características van a ir adoptando desde la perspectiva pedagógico didáctica. “Queremos determinar qué resulta potente y a la vez innovador desde la modalidad a distancia y en términos de propuesta de la formación docente".
El pasado 7 de agosto se firmó un Convenio y Acta Complementaria para la implementación de este Ciclo de Actualización para docentes, orientado a profesores de educación superior no universitaria.
A solicitud del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones se trabajó en esta propuesta, que atenderá la demanda de actualización a desarrollarse en cuatro meses y cuya temática versará sobre cinco ejes: didáctica, currículum, sujetos del aprendizaje, evaluación y TIC. Cabe aclarar que la misma no suple el requisito de poseer título docente específico, según lo expresan tanto las resoluciones nacionales como provinciales vigentes para acceder a procesos de titularización.

Comunicaciones

  • Web:
    376 4480200 - Int. 284
  • E-mail:

Contactos Institucionales

Prensa UNaM