• Violencia de Genero

Presentaron curso de gestión de instituciones educativas con perspectiva de género

curso género

Con el objetivo de impulsar espacios de formación con mirada de género, el miércoles 7 de agosto presentaron el Curso interinstitucional en gestión de instituciones educativas con perspectiva de género (s) en el Campus Universitario. Se trata de una propuesta desarrollada por el equipo técnico pedagógico de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Universidad Gastón Dachary (UGD) y Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología (MCECyT) de Misiones.

“Se considera imperante generar espacios de reflexión sobre el rol de las mujeres en la construcción de conducciones femeninas con perspectiva de género en instituciones educativas”, se describe en la resolución aprobada por el Consejo Superior de la UNaM.
La presentación contó con la participación de Alicia Bohren, rectora de la UNaM, Alba Pérez Chilavet, rectora de la UGD, Ivonne Aquino, titular del MCECyT, Gisela Spasiuk, decana de la FhyCS-UnaM, y representantes de las diferentes instituciones involucradas en el proyecto.  curso género1
Las mujeres -detalla la resolución- ocupan el 80 por ciento de los cargos docentes en las escuelas primarias y secundarias en Misiones por su inmensa mayoría, también tienen acceso a un mayor porcentaje de los puestos directivos, contando la provincia, en el ambito de la educación superior con tres de las 12 rectoras de las 129 Universidades y Públicas y Privadas de todo el país.
El proyecto consta de 60 horas (20 horas presenciales y 40 horas virtuales). Las clases abordarán las siguientes temáticas: el enfoque de género: fundamentos conceptuales y normativos; enfoque de género y enfoque de derechos: vínculos normativos y otras legislaciones; decisiones y etapas en la transversalización del enfoque de género en las organizaciones; comunicar con perspectiva de género.
El proyecto fue tratado y aprobado por unanimidad de los consejeros presentes en la cuarta sesión ordinaria del Consejo Superior, realizada el 3 de julio de este año, en el marco también de la adhesión de la Ley Micaela.
DESCARGAR RESOLUCION N°062/19 Y FUNDAMENTOS.