• Webmail
  • Listas de correo
  • Conocé la universidad
  • Carreras
  • Sitio anterior
  • UNaM Transmedia
  • MapUNaM
  • Inicio
  • Noticias
  • La UNaM será anfitriona del primer Panamericano de Futsal

La UNaM será anfitriona del primer Panamericano de Futsal

El primer Panamericano de Futsal se desarrollará del 20 al 27 de septiembre en la ciudad de Posadas, Misiones y la competencia es organizada por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), la Universidad Nacional de Misiones -que será anfitriona del evento- y el Ministerio de Deportes de la provincia.

Los FISU AMÉRICA FUTSAL 2019 serán una competencia deportiva entre universidades de todo el continente americano y habrá torneo femenino y masculino, con un cupo mínimo de cuatro equipos inscriptos por cada rama y un máximo de 12.

El evento se trata de la primera edición del Campeonato Universitario Panamericano de Futsal, con la particularidad justamente de que la competencia será por universidades, en lugar de por selecciones nacionales. Participarán 11 países que ya confirmaron su presencia y se recibirán alrededor de 20 universidades de todo el continente americano.

Las competencias se realizarán en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD) y el polideportivo Finito Gehrmann de la ciudad de Posadas. 

FeDUA viene participando en todas las instancias de competencia de futsal a nivel internacional desde 2016: los Juegos Universitarios Sudamericanos Miramar 2016, con medalla de oro masculina y femenina; el Mundial Universitario de Futsal Goias 2016, en Brasil; los Juegos Universitarios Sudamericanos Bogotá 2017, con medalla de Plata en la competencia masculina; los Juegos Universitarios Panamericanos San Pablo 2018, con medalla de bronce en la rama masculina y el Mundial Universitario Almaty 2018 en Kazajistán, obteniendo el 7mo puesto y clasificando al mundial de Poznan, Polonia, en 2020. Ahora le toca el desafío de ser organizador de la primera edición de este campeonato universitario panamericano de futsal en la ciudad de Posadas.

Carlos Boede, director de Educación Física de la Universidad Nacional de Misiones e integrante de la comisión directiva de FeDUA, destacó: “Es un gran desafío para nosotros y nos entusiasma mucho la posibilidad de ser los anfitriones de este evento internacional tan importante tanto para nuestra casa de altos estudios, como para la provincia. Estoy convencido que armamos un gran equipo interdisciplinario entre la Universidad Nacional de Misiones, el gobierno provincial de Misiones y la FeDUA para garantizarle a los más de 300 estudiantes deportistas de nuestro continente que vivan una experiencia inolvidable en nuestra provincia”.

Respecto al evento, Boede compartió el avance del Comité organizador en materia de hospedaje, alimentación, transporte interno e instalaciones deportivas; a su vez detalló el programa de voluntariado en el que están involucradas las distintas unidades académicas de la UNaM y describió cómo están planificando las ceremonias de clausura y cierre junto con el gobierno provincial y la universidad: “Estamos todos muy comprometidos trabajando para garantizar que FISU AMÉRICA FUTSAL sea un evento inolvidable; será una gran fiesta” anticipó.   



Comunicaciones

  • Web:
    376 4480200 - Int. 284
  • E-mail:

Contactos Institucionales

Prensa UNaM