Una beca que busca incluir a hijos/as de trabajadores rurales

te en misiones

Se concretó un acuerdo entre la Universidad Nacional de Misiones y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) para desarrollar el Programa de becas universitarias para hijos e hijas de trabajadores rurales.

El acuerdo establece trabajar en la articulación para la implementación de este programa de becas, teniendo como objetivo promover el ingreso de los hijos de trabajadores rurales al nivel superior, la permanencia y el egreso con calidad.
En la firma, estuvieron presentes la rectora Alicia Bohren, el vice-rector Fernando Kramer, y por el RENATRE, Wilma Andino. renatre acuerdo
Según describe el acuerdo firmado, “dichas acciones alcanzarán los siguientes compromisos y obligaciones: 1) designar un representante por cada una de las instituciones responsables de las tareas de organización de las acciones acordadas. 2) las partes tendrán la obligación de presentar ante el RENATRE un informe por cada ciclo lectivo respecto de las becas otrogadas en el marco del presente acuerdo”.
Los estudiantes hijos de trabajadores rurales podrán acceder a la beca (albergue, comedor, salud, entre otros beneficios) siempre que hayan obtenido el título de nivel secundario y sean hijos de trabajadores rurales nucleados bajo el RENATRE.
Este acuerdo se enmarca dentro del convenio rubricado en diciembre de 2017 entre ambas instituciones, el cual tiene como principal objetivo el desarrollo de programas de capacitación y tareas conjuntas de intercambio, además de facilitar el acceso a los albergues de la UNaM a jóvenes provenientes de familias del sector rural.