“Conectando futuro”: 160 vecinos de barrios construidos por la EBY recibieron certificados

Autoridades de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) junto a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entregaron certificados del curso de Informática a 160 jóvenes y adultos durante la jornada del 10 de diciembre, en el marco del programa “Conectando Futuro”.

La entrega de los títulos se realizó en el aula magna del campus universitario de la UNaM en Miguel Lanús. La EBY, en convenio con la Universidad Nacional de Misiones, implementa el programa de inclusión digital “Conectando Futuro”, para el cual aportó instalaciones con servicios de WI-FI gratuito en los barrios Yohasá, Nuestra Señora del Rosario, La Nueva Esperanza, Virgen de Fátima y San Isidro.

Actualmente funcionan 5 aulas en los complejos habitacionales construidos por la EBY y desde el inicio del programa unos 320 estudiantes ya concluyeron los cursos y ahora cuentan con certificaciones avalados por la UNaM en los tres niveles: inicial, medio y avanzado.

El acto estuvo presidido por la rectora de la UNaM, Alicia Bohren quien estuvo acompañada por el secretario general de Ciencia y Técnica de la Universidad, Pedro Zapata, el subjefe del departamento de obras complementarias de la EBY, Enrique Díaz Esmendi y la licenciada Alicia Karasawa.