Convocatoria al Programa de Becas Golondrina

Se hace pública la convocatoria de las becas Golondrina, la cual contempla 6 ayudas dirigidas a murcianos y sus descendientes residentes en Europa y América con el fin de realizar estancias de estudios oficiales de grado en la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena durante el segundo cuatrimestre del curso 2018-19, es decir de enero a junio del 2019.

El plazo para presentarse a las becas es de carácter urgente. Los tiempos para presentar requisitos y otros trámites son cortos. Para la Universidad de Murcia cierra el 16 de diciembre próximo y para la Universidad Politécnica de Cartagena, el plazo se extiende hasta el 6 de Enero de 2019.

Los avales de la Universidad se pueden solicitar hasta el 26 de diciembre.

La solicitud se realizará a través de la web AQUÍ  y la documentación se remitirá en un solo PDF a la dirección de correo para la UMU Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y para la UPCT Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Requisitos
1. Ser murciano o descendiente de murciano, teniendo dicha consideración los nacidos en la Región de Murcia y sus descendientes.
2. Tener residencia en el país europeo o americano en el que está cursando los estudios universitarios, al menos durante los dos últimos años.
3. Haber superado el primer año de estudio de su respectiva titulación o equivalente entendiéndose este extremo en la superación de un mínimo de 60 créditos.
4. Contar con la aprobación formal por escrito de la universidad de origen.
5. Conseguir la aprobación de la facultad de destino. Este requisito se gestionará a partir de la presentación de la documentación en la UMU.
6. El plan de estudios debe formar parte de la oferta pública de la UMU de nivel de Grado, quedando excluidos los estudios propios que no conducen a títulos oficiales.
7. Las estancias deberán realizarse durante el segundo cuatrimestre del curso académico 2018-2019; esto es, de enero a junio de 2019.
8. No haber disfrutado con anterioridad de una beca financiada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en el marco del Programa Golondrina de estancias de estudio dirigidas a murcianos y sus descendientes residentes en el exterior.
9. En el caso de candidatos cuya lengua nativa no sea el español deberán acreditar un nivel de lengua española equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
10. Cumplir los requisitos establecidos en la normativa aplicable en la Universidad de Murcia.

Destinatarios
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas todos aquellos estudiantes universitarios que cumplan los siguientes requisitos:
1. Ser murciano o descendiente de murciano, debiendo tener residencia permanente en el país en el que está cursando los estudios universitarios.
2. Para los alumnos de grado, haber superado el primer año de estudio de su respectiva titulación o equivalente entendiéndose este extremo en la superación de un mínimo de 60 créditos.
3. Cumplir los requisitos establecidos en la normativa aplicable en la Universidad de Murcia.
4. Contar con la aprobación formal por escrito de la universidad de origen.
7. Las estancias deberán realizarse durante el segundo cuatrimestre del curso académico 2018-19; esto es, de enero a junio de 2019.

Para mayor información sobre las bases: [Click AQUÍ para descargar convocatoria golondrina a Universidad de Murcia]

[Click AQUÍ para descargar convocatoria golondrina a Universidad Politécnica de Cartagena, España]

o contacte con nosotros:

Gisela Belén Montiel I Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Edurne Izagirre Elizaran | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

+54 376 4480200 Int. 153

Horario de atención: lunes y viernes de 8 a 13