• Webmail
  • Listas de correo
  • Conocé la universidad
  • Carreras
  • Sitio anterior
  • UNaM Transmedia
  • MapUNaM

Voluntariado Universitario

El Programa de Voluntariado Universitario desarrollado por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado del Ministerio de Educación de la Nación se inscribe dentro de un proyecto político que considera que la Educación Superior es prioritaria para el crecimiento de un país en todos sus aspectos, y que por ello debe ser un medio para la producción de conocimiento y la redistribución del mismo hacia toda la sociedad.

Desde la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) se propone desarrollar y fortalecer los vínculos entre las universidades públicas y la comunidad; a la vez que, busca incentivar el compromiso social de los estudiantes universitarios, promoviendo su participación voluntaria en proyectos sociales, orientados a mejorar la calidad de vida de la población y estimular el desarrollo local. El programa tiene como objetivo general profundizar la función social de la Universidad, integrando el conocimiento generado en las aulas con las problemáticas más urgentes de nuestro país.

Los proyectos que mejor representen el espíritu del Programa; serán seleccionados para ejecutarse en un plazo de entre seis (6) meses y un (1) año, con un financiamiento de hasta $27.000 por proyecto.

¿Quiénes pueden presentar proyectos?

Cada proyecto que se presente debe estar conformado por grupos de estudiantes regulares y docentes de universidades nacionales, provinciales e institutos universitarios nacionales. Un docente debe ser designado responsable del proyecto ya que el mismo será el encargado de retirar los fondos asignados así como también de presentar la correspondiente rendición.

¿Qué tipo de proyectos pueden presentarse?

Pueden presentarse proyectos nuevos o en curso que respondan a los siguientes ejes temáticos:

Inclusión Educativa
Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana
Política y Juventud
Trabajo y Empleo
Acceso a la Justicia
Medios Audiovisuales y Democracia
Ambiente e Inclusión Social
Promoción de la Salud
Apoyo a los estudiantes beneficiarios del Programa de Respaldo a estudiantes de Argentina
Los proyectos inscriptos en este eje se pueden desarrollar en las siguientes áreas:
Salud, Trabajo, Educación, Cultura.

Para más información comunicarse con la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles de la UNaM  en el Campus Universitario Ruta 12 Km. 7 ½ teléfono 4480200 interno 111 con la responsable doctora Marta Böse o vía digital a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se encuentra disponible más información en la página de la Secretaría de Políticas Públicas (SPU) vía digital a http://portales.educacion.gov.ar/spu/voluntariado-universitario/

Comunicaciones

  • Web:
    376 4480200 - Int. 284
  • E-mail:

Contactos Institucionales

Prensa UNaM