Los estudiantes en la UNaM

Distribuci[on de carreras en la Provincia de MisionesLa Universidad Nacional de Misiones cuenta con aproximadamente 23.000 estudiantes en todas sus carreras (60) de grado y pre-grado. Más del 50 % de estos estudiantes están concentrados en las tres facultades de Posadas (Humanidades, Exactas y Ciencias Económicas); siguen en proporción Oberá, Eldorado y las demás localidades donde se dictan nuestras carreras. La cifra de 23.000 estudiantes significa además el 22 % del total de estudiantes universitarios del Noreste Argentino (NEA).

El 48 % de los ingresantes efectúan cambios de residencia para cursar sus estudios en la UNaM; desde el interior de Misiones hacia Posadas y viceversa, según la carrera que hayan optado y en menor medida desde otras provincias y países hacia aquí.

Desde su creación (año 1973) a la fecha se graduaron 18.236 profesionales, lo que constituye una tasa promedio de crecimiento anual de graduación de 5,6 %, superando a las demás universidades de gestión estatal.

Con el objetivo de garantizar la permanencia y graduación de los estudiantes, la institución cuenta con distintos programas y propuestas de apoyo a los jóvenes que eligen sus aulas para formarse. Desde tutorías, programas de apoyo y becas (comedores, albergue, transporte, deportes, talleres de teatro, pintura, coro).