Cobertura de salud para estudiantes y mejoras en albergues

La Universidad Nacional de Misiones ofrece becas de  salud a los estudiantes sin cobertura médica a través del  Servicio Médico Asistencial de la Universidad Nacional de Misiones (SMAUNaM). Esto es posible mediante el aporte de las  seis Facultades que componen la UNaM y la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles ( S.G.A.E)

En este sentido desde esta Secretaría  se efectuó la liquidación de las prestaciones pendientes con el SMAUNaM correspondiente a los años 2013/2014 por un monto total de $ 400.000,  $142.000 abonados desde el Sistema Único Médico Estudiantil  (S.U.M.E.) y lo restante por las unidades académicas.
Durante este primer semestre de 2017 se proyecta saldar la deuda acumulada durante el periodo 2015 y se estima regularizar lo correspondiente a 2017 para el mes de agosto próximo.

Mejoras en los albergues del Campus

En el mes de diciembre pasado  finalizaron las obras de desagote pluvial del acceso al Barrio Campus -50 viviendas- con una inversión total de $94.000 abonados por el Programa Albergue dependiente de la S.G.A.E. Resta por cubrir $20.000 que se abonarán a medida que se hagan las recaudaciones pertinentes.
También sobre finales del año pasado se inicio la instalación del caño maestro de agua y  se ha ejecutado un 75% de la obra cubriendo hasta el momento dos manzanas con proyección a finalizar a fines de febrero.
El costo de esta mejora asciende a   $64.000, también con financiamiento del  Programa Albergue.
Asimismo durante el receso de vereno se realizaron tareas de mantenimiento de la cancha de fútbol del Campus – compra de tierra, ripio (dos bateas) y abono para mantenimiento y mejora del estado general- y se concretó la compra de pintura para mantenimiento general del Comedor.

Informes
Para más información acerca de las becas de salud, los interesados deben dirigirse a las áreas de Bienestar Estudiantil de cada Facultad.