becas de Albergues

El programa de becas de albergues esta destinado a brindar alojamiento a estudiantes provenientes de diferentes localidades de la provincia, de otras provincias y países de la región que no cuentan con los medios económicos suficientes para afrontar los gastos de un alquiler. Es requisito fundamental que los interesados asistan a algunas de las Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)

Este programa tiene como misión promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior universitaria facilitando el acceso, permanencia y graduación de estudiantes. En este marco los albergues son una herramienta de inclusión a la universidad, se vienen desarrollando líneas de acción destinadas a generar mejores condiciones de vida para el aprendizaje.

Para solicitar el beneficio del programa se debe requerir y presentar formulario de beca en la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Facultad a la que asiste el interesado.

Para más información y solicitud comunicarse con la Secretaria General de Asuntos Estudiantiles de la UNaM en el campus universitario ruta 12 Km. 7 ½ teléfono 4480200 interno 111 o vía digital a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hay más de 80 casas albergues pertenecientes a las 6 facultades y sus dependencias en las regionales de la UNaM.

Además, desde este programa se gestiona la firma y puesta en vigencia de convenios con municipios de misiones e incluso del norte correntino, para que los alumnos provenientes de esas localidades cuenten con dicha prestación. Los municipios que tienen convenio con la UNaM son: Eldorado, San José, Leandro N. Alem, San Ignacio, Puerto Rico, Garuhapé, Ruiz de Montoya, Aristóbulo del Valle, Santo Pipó, Jardín América, Puerto Piray, Apóstoles, Gobernador Virasoro (Corrientes), Capioví, Oberá, Andresito, Montecarlo, San Carlos (Corrientes) y Puerto Leoni, entre otros.

El Responsable del Programa de Becas de Albergue de la UNaM es el licenciado Ramón Olivera.