Violencia de Género | Acceso al Webmail | Listas de distribución UNaM

Se presentó el Centro Universitario PyME de la UNaM

• Claudia Sapa
  • Noticias-inicio

La rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren junto al Secretario General de Ciencia y Tecnología (SGCyT), Pedro Zapata encabezaron el lanzamiento del Centro Universitario PyME CUP- UNaM.

Se trata de un logro de la Universidad mediante el financiamiento alcanzado a través del Programa PROCER de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Representa un ámbito de acercamiento al sector productivo trabajado de manera colaborativa en su reactivación aportando conocimiento, capacitaciones y servicios que potencien los espacios productivos de nuestra región y el país.

Luego de la bienvenida de la rectora, habló la Directora de Fortalecimiento Institucional Productivo del Ministerio de Desarrollo Productivo, Laura López Iglesias y el coordinador del CUP de la Universidad Nacional Guillermo Browm (UNaB), Oscar Galante quien detalló la experiencia de trabajo de este centro. Estuvieron en la presentación los y las secretarios/as de vinculación tecnológica de las Facultades, involucrados en el proyecto y otras autoridades de la UNaM.

Según explicó el titular de la SGCyT, Pedro Zapata: “Luego de varios años de trabajo a traves del área de Planificación Estratégica de la Secretaría, estamos desplegando la vinculación territorial con el CUP como una de sus herramientas principales. Este Centro Universitario Pyme utiliza las herramientas de la vinculación, de la planificación competitiva y permite potenciar la transferencia de conocimiento de la Universidad a través de cada una de sus unidades académicas hacia el territorio de modo que la capacitación, la asistencia técnica y los servicios tecnológicos son los que tienen el mayor impacto. Lo que buscamos es la participación de todos, la posibilidad de empezar a pensar y potenciar una universidad abierta al medio, pensando en sus necesidades y transfiriendo el conocimiento que se necesita en pos del progreso del país”.

A su turno el ingeniero Galante, desde la experiencia acumulada al frente del CUP de la UNaB, expresó: “creemos fuertemente en la integración entre conocimiento, producción, sociedad y gobierno que nos va a permitir potenciarnos y mejorar la relación no solo de la academia con la producción sino de la sociedad en su conjunto logrando una mayor inclusión”.
Por otra parte Galante señaló que los CUP le dan un cable a tierra a las Universidades por que las conectan con la producción, con los servicios, con la asistencia técnica, con la capacitación y esto permite a las instituciones desarrollarse fuertemente.

Ruta Nac. Nº 12 Km 7 y 1/2

CP 3300 / Posadas / Misiones