Violencia de Género | Acceso al Webmail | Listas de distribución UNaM

Este jueves invitan a la Kermés Científica en la plaza 9 de Julio

• Ana Victoria Espinoza
  • Noticias-inicio

Por cuarto año consecutivo, la Secretaría General de Ciencia y Tecnología (SGCyT) de la UNaM invita a la Kermés Científica en el marco de la Semana de la Ciencia. La actividad se desarrollará el jueves 18 de noviembre de 9 a 18 en la plaza 9 de Julio de Posadas, frente a la Casa de Gobierno.

Tal como sucedió años anteriores, participarán docentes, estudiantes e investigadoras/es de la UNaM con sus proyectos científicos, experimentos, talleres, charlas y diferentes propuestas destinadas a toda la comunidad, cumpliendo con los protocolos sanitarios.
La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país. Muestra descubrimientos y cómo trabajan los investigadores, e invita a participar de actividades gratuitas para todas las edades en plazas, museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros, entre otros.
Los científicos hacen propuestas de todo tipo: talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico y mucho más. Es un pase libre a cada rincón de la ciencia y la tecnología mediante actividades diseñadas por los investigadores de todo el país
En 2019, en Posadas se registró un gran crecimiento de esta actividad, tanto en cantidad de expositores, como de espectadores. En total participaron 30 proyectos de investigación y más de 100 investigadores, destacándose un gran número de jóvenes, en la plaza 9 de Julio.
El año pasado, debido a la pandemia, la Kermés se realizó de forma virtual. Adaptándose a la coyuntura, se optó por convocar a los proyectos de investigación y extensión a que presenten videos mostrando su trabajo destinado a la comunidad en general.

Más info en el Facebook de Secretaría General de Ciencia y Tecnología - SGCyT UNaM
También en http://www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar/

Ruta Nac. Nº 12 Km 7 y 1/2