Violencia de Género | Acceso al Webmail | Listas de distribución UNaM

INICIO

La Licenciatura en Sistemas de Información logró validez nacional

  • Ana Victoria Espinoza
  • Noticias-inicio

Desde la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN-UNaM), informaron sobre el reconocimiento de validez nacional de los títulos que otorga la Licenciatura en Sistemas de Información, aprobado por Resolución N° 465 del Ministerio de Educación de la Nación.

El director de la carrera, Germán Pautsch explicó: “La última acreditación de la carrera fue en 2018 por tres años y ahora salió el resultado de la validez nacional. Esto asegura la calidad educativa. Significa que un graduado nuestro cumple con los mismos estándares que otro graduado de cualquier otro sitio del país, es decir, equipara los contenidos a cualquier carrera que se dicte en otro lugar del territorio nacional”.
Y luego detalló: “La CONEAU fija ciertos estándares en distintas carreras. Desde el 2010 estamos adaptándonos a los estándares que Nación fija para carreras de informática; hemos pasado por varios procesos de acreditaciones, por eso también hay que felicitar a todos los directores anteriores”.
Pautsch señaló que son varios los estándares que se evalúan; entre ellos: cantidad de docentes y estudiantes, equipos o estructuras de las cátedras, contenidos mínimos en cada materia y los ejes principales de investigación, extensión y vinculación con el medio.
“Esto es un proceso constante, luego de transcurrido esos tres años tenés que presentarte otra vez a acreditación, es un proceso de mejora continua”, dijo el director.
Además, mencionó las otras propuestas académicas de pregrado Tecnicatura Universitaria en Tecnología de la Información y Analista de Sistema en Computación, y de grado Licenciatura en Sistemas de Información y Profesorado Universitario en Computación.
A su vez, destacó las nuevas propuestas de posgrados como la Maestría en Tecnología de la Información. “Particularmente yo y otros colegas pudimos especializarnos sin tener que salir de la provincia. La maestría tuvo en éxito rotundo con 50 inscriptos en la primera cohorte”, valoró Pautsch.
También está aprobado por CONEAU el Doctorado en Informática en convenio con la UNNE y la UTN. El inicio estaba planificado para este segundo cuatrimestre, pero ante las medidas del COVID-19, se está resolviendo cómo continuar.
Para conocer más sobre la carrera acceder al link: https://www.fceqyn.unam.edu.ar/carreras/licenciatura-en-sistemas-de-informacion/

Dirección

Campus Universitario

Ruta Nac. Nº 12 Km 7 y 1/2

CP 3300 / Posadas / Misiones

ARGENTINA

Teléfonos

+54 376 4480200

  • Interno 226

    Prensa Extensión
  • Interno 170

    FM Universidad

REDES SOCIALES