Violencia de Género | Acceso al Webmail | Listas de distribución UNaM

La Editorial Universitaria de Misiones presenta el libro "Mestizo del Litoral"

• Claudia Sapa
  • Agenda UNaM

El martes 7 de diciembre a las 19 horas en el Museo Regional Anibal Cambas se llevará a cabo la presentación del libro de la Editorial Universitaria de Misiones, denominado “Mestizo del Litoral” del autor Alfredo Poenitz.

El libro es el resultado de la tesis del autor en el doctorado en Antropología Social de la Universidad Nacional de Misiones. Aborda el surgimiento de nuevos asentamientos tras la dispersión del pueblo guaraní-misionero construidos siguiendo el modelo constructivo reduccional. La investigación es una producción etnográfica, histórica y antropológica de los modos de vida de Loreto y San Miguel en Misiones fundadas a orillas del Iberá hacia fines de la década de 1810, con pobladores guaraní-misioneros provenientes de las Misiones septentrionales.

La presentación contará con la participación de autoridades de la Universidad, la directora de la Editorial, el autor y como presentadora Liliana Rojas.

Ruta Nac. Nº 12 Km 7 y 1/2

CP 3300 / Posadas / Misiones