Violencia de Género | Acceso al Webmail | Listas de distribución UNaM

La lista de los títulos Honoris Causa otorgados por la UNaM

• Ana Victoria Espinoza
  • Institucionales

Hasta la fecha, la Universidad Nacional de Misiones entregó 19 títulos Doctor Honoris Causa a distintas personalidades vinculadas a la cultura, el arte, los derechos humanos, la economía, la salud, la historia y el pensamiento crítico.  A continuación se comparte la lista completa.

NOVIEMBRE 2012 – Estela de Carlotto, titular de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo.
AGOSTO 2013 - Ramón Ayala, músico y poeta misionero.
AGOSTO 2014 - Danilo Astori, ex vicepresidente de Uruguay.
NOVIEMBRE 2014 – Bernardo Kliksberg, pensador reconocido sobre temas económicos, sociales, y organizacionales.
JUNIO 2015 - Chango Spasiuk, músico misionero.
JUNIO 2015 - Bartomeu Meliá,  investigador, antropólogo y lingüista.
OCTUBRE 2016 - Carlos Soratti, presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI)
JUNIO 2017 - Atilio Borón, politólogo y sociólogo argentino, doctor en Ciencia Política.
SEPTIEMBRE 2017 – Olga Graciela Di Marco, doctora en ciencias sociales y referenta en estudios sobre derechos humanos, políticas sociales y feminismos.
OCTUBRE 2017 – Profesor Carlos Chiaramonte, historiador y ensayista argentino.
OCTUBRE 2017 – Noemí María Girbal Blacha, científica argentina e historiadora, primera vicepresidenta del CONICET.
OCTUBRE 2017 - Ernesto “Finito” Gehrmann, deportista misionero.
DICIEMBRE 2017 - Ricardo José María Pahlen, contador público, investigador y pionero en temas relacionados con la contabilidad ambiental.
FEBRERO 2018 – Roberto Tuyoshi Hosokawa, ingeniero forestal de la Universidad Federal de Paraná-Brasil.
ABRIL 2018 – José Luis Coraggio, economista argentino y referente en estudios sobre Economía Social.
MAYO 2018 - Luis Manuel Escobar Argaña, más conocido como Ticio Escobar, curador, crítico de arte y promotor cultural de Paraguay.
JULIO 2018 - Mempo Giardinelli, escritor y periodista argentino.
OCTUBRE 2019 - Gilberto Hernández Pérez, ingeniero y prestigioso académico cubano.
JUNIO 2021 – Eduardo Galeano, escritor, ensayista y cronista latinoamericano.

Vale recordar que anteriormente la UNaM entregaba la mención, profesor honorario. Ese galardón fue entregado al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y al escritor Ernesto Sábato, entre otros.

Ruta Nac. Nº 12 Km 7 y 1/2

CP 3300 / Posadas / Misiones