Violencia de Género | Acceso al Webmail | Listas de distribución UNaM

Ingeniería en Mecatrónica, la nueva propuesta académica de la UNaM

• Florencia Galarza
  • Institucionales

Se trata de una nueva carrera que ofrecerá la Facultad de Ingeniería de la UNaM, en Oberá, a partir del año 2022. Tendrá cinco años de duración al igual que las otras ingenierías de la Universidad. El campo de estudio y aplicación de esta carrera, apunta a las especialidades de electrónica y mecánica.

En una entrevista con la Televisión Universitaria de Misiones (TUM), el decano de la facultad de Ingeniería, Sergio Katogui indicó que “esta nueva propuesta académica ya tiene la validez nacional del título por la CONEAU y nuestro planteo es dar inicio al dictado a partir del año 2022. Por lo tanto, ya hemos iniciado las actividades de difusión dirigidas hacia los jóvenes y no tan jóvenes que quieran estudiar esta carrera”. “En cuanto a las preinscripciones se avanzarían durante este año”, dijo Katogui.

¿De qué se trata la Mecatrónica?

Consultado sobre el campo específico de la materia, Katogui explicó que “esta carrera está basada en dos especialidades que son la electrónica y la especialidad mecánica, una característica que hoy por hoy tienen la mayoría de los dispositivos que se encuentran en la industria y que están involucrados en la vida diaria.  Y además de reunir los conocimientos de dos grandes áreas como la mecánica y la electrónica, la mecatrónica para su estudio involucra los conocimientos de la automatización industrial y la informática”. “Eso es lo que da fundamento a esta carrera”, resaltó el funcionario universitario.

Para más información, comunicarse a los teléfonos (03755) 422170/169  - (03755) 402169 -(03755) 425802 -(03755) 407793 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ruta Nac. Nº 12 Km 7 y 1/2

CP 3300 / Posadas / Misiones