Violencia de Género | Acceso al Webmail | Listas de distribución UNaM

La Universidad capacitará a trabajadoras del sector informal

• Claudia Sapa
  • Institucionales

Mediante un convenio recientemente firmado con la Fundación Tajamar vinculada a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Universidad Nacional de Misiones se brindará apoyo a trabajadoras de la economía social y solidaria que producen insumos básicos para el sistema sanitario.

El acuerdo fue suscripto por los titulares de ambas instituciones Javier Calviño, por Tajamar Fundación para el Desarrollo y Alicia Bohren, rectora de la UNaM.

La finalidad de este acuerdo es llevar conjuntamente proyectos de desarrollo local para la comunidad. En esta primera etapa se desarrollará en cuatro provincias argentinas Buenos Aires, Córdoba, Misiones y Tucumán y se financia con aportes del Gobierno Español.

Según explicó Calviño el proyecto tendrá una duración de 8 meses con la proyección de identificar otros proyectos que se puedan desarrollar en la región.

La iniciativa tiene como objetivo el desarrollo de 20 talleres de cooperativas de mujeres para la producción de los insumos necesarios para hospitales municipales, zonales y nacionales de alta vulnerabilidad social, además de mantener su funcionamiento para la confección de otros insumos para el sector educativo, cooperativas de servicio, recolectores de residuos, etc.

Las cooperativas recibirán las herramientas y habilidades requeridas para el funcionamiento de emprendimientos autogestivos, capacitación en cooperativismo y economía social, comercialización, logística y marketing, así como talleres de sensibilización sobre temáticas de género y empoderamiento a nivel laboral.

Ruta Nac. Nº 12 Km 7 y 1/2

CP 3300 / Posadas / Misiones