Violencia de Género | Acceso al Webmail | Listas de distribución UNaM

Con financiamiento nacional se construirá una obra en la UNaM

• Claudia Sapa
  • Institucionales

Luego de muchos meses de gestión y trabajo conjunto de los equipos técnicos, el gobierno nacional comunicó a la Universidad Nacional de Misiones que el proyecto de ampliación del Módulo de Farmacia y Bioquímica ha sido seleccionado para su construcción y será financiado en su totalidad.

A través de un encuentro virtual del que participó la rectora Alicia Bohren junto a la secretaria general de Infraestructura y Recursos Humanos, Liliana Riveros; el coordinador del Programa de Infraestructura del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, ingeniero Nuri Gustavo Mossayebeh, la arquitecta Graciela Esperanza, encargada del seguimiento del proyecto y Luis Vives, responsable del mismo; se analizaron aspectos operativos como revisión, ajustes y posterior proceso de licitación.
En el predio localizado entre las avenidas López Torres y Mariano Moreno, se construirá el edificio en el sector del terreno cedido por el Estado Provincial.
La mencionada obra incluye planta baja con hall central, oficinas y sanitarios; primer piso con gabinetes, sanitarios y oficinas y segundo piso con aulas, laboratorios, sanitarios y gabinetes. La infraestructura proyectada significará una inversión superior a los 90 millones de pesos y permitirá  ampliar la capacidad del actual  Módulo de Bioquímica y Farmacia dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales.
Esta nueva infraestructura responde al crecimiento institucional de las carreras mencionadas que cuentan con la acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) lo cual constituye uno de los fundamentos esgrimidos a la hora de gestionar la cesión de los terrenos linderos al predio del módulo actual, ante el Gobierno de Misiones, que en el año 2013 sancionó con fuerza de Ley la donación a favor de la UNaM, imponiendo como cargo a la donataria, la construcción ahora en proceso.

Ruta Nac. Nº 12 Km 7 y 1/2

CP 3300 / Posadas / Misiones