Violencia de Género | Acceso al Webmail | Listas de distribución UNaM

La UNaM colabora con las áreas protegidas

• Claudia Sapa
  • Institucionales

Mediante una donación obtenida por la Universidad Nacional de Misiones por parte de la Fundación Tides en el marco de un proyecto de protección del zorro pitoco, se efectuó la compra de chalecos antibalas destinados a guardaparques de Misiones.

La donación de estos implementos se materializó esta mañana en el Parque Ecológico “El Puma” y contó con la presencia del secretario general de Ciencia y Tecnología, Pedro Zapata quien estuvo en representación de la UNaM, el ministro de Ecología, Mario Vialey y la investigadora Carina Arguelles.

El proyecto de protección del zorro pitoco (Speothos Venaticus) se lleva adelante en forma conjunta entre investigadores de la UNaM que integran el Instituto de Biología Subtropical (IBS) con la Universidad de Missouri y el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales de Misiones.

En ese marco se gestionaron fondos externos para avanzar con el proyecto y se obtuvo esta donación que hoy se materializó y contempla la posibilidad de adquirir teléfonos satelitales y equipamientos para visión nocturna.

El zorro pitoco se encuentra amenazado principalmente por la caza furtiva, la falta de monte y ser una especie que procrea poco, de ahí la importancia de reforzar la tarea de los guardaparques.

Científicos de la UNaM, del Instituto de Biología Subtropical (CONICET-UNaM) y del Ministerio de Ecología de Misiones colaboran con investigadores de la División de Ciencias Biológicas de la Universidad de Missouri, EE. UU., para descubrir algunos misterios sobre este enigmático representante de la fauna misionera.
El zorro pitoco o zorro vinagre (Speothos venaticus) es un extraño zorro que habita la provincia de Misiones. Es una especie adaptada a vivir en las selvas tropicales densas de Centro y Sudamérica.
Ver nota completa AQUÍ

La Fundación Tides es una organización benéfica pública y patrocinadora fiscal estadounidense que trabaja para promover políticas progresistas en áreas como el medio ambiente.

Ruta Nac. Nº 12 Km 7 y 1/2

CP 3300 / Posadas / Misiones