Violencia de Género | Acceso al Webmail | Listas de distribución UNaM

Histórica primera sesión virtual del Consejo Superior

• Claudia Sapa
  • Institucionales

Con modalidad virtual se desarrolló el pasado miércoles 3 de junio la primera sesión ordinaria del año del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Misiones, una actividad que normalmente se lleva a cabo en marzo, pero que este año debido a las medidas extraordinarias vigentes debió posponerse.

Fundamentalmente hubo que adaptar procedimientos y redoblar esfuerzos ya que sesionar en forma virtual implicó la doble tarea de disponer de los expedientes en formato digital e impreso para asistir en forma adecuada a las consultas de los consejeros ante cada comisión.

Según relató la doctora Sandra Libutti, Secretaria de Consejo Superior, fue un desafió muy grande -superado con creces – gracias al esfuerzo de los actores involucrados -consejeros, personal administrativo y técnico.

Libutti explicó que entre los temas del debate figuró el reglamento del cuerpo, analizado en el marco de la Comisión de Interpretación y Reglamento, que trató la propuesta de ampliar la ordenanza 06/97 para que las sesiones puedan desarrollarse en modalidad virtual.

Luego agregó: “se eligieron autoridades (presidentes y secretarios) de cada una de las comisiones que tienen la responsabilidad de manejar los despachos que se emiten en cada reunión. Se trataron varios temas en la comisión de enseñanza ligados al calendario académico a planes de estudios, de la carrera de Contador Público por ejemplo. Se trató el régimen de correlatividades de la Facultad de Ciencias Económicas, temas vinculados al profesorado universitario en Artes Visuales, ampliaciones de dedicación, entre otros”, señaló Libutti.

Angela Perié, profesora honoraria

La secretaria de CS comentó también que luego de recibir la nominación por parte de un tribunal elegido por las unidades académicas se tomó la decisión de nominar como Profesora Honoraria de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales a Angela Perié de Schiavoni, “lo cual es un honor para esta casa de estudios”, consideró.

Ruta Nac. Nº 12 Km 7 y 1/2

CP 3300 / Posadas / Misiones